NOTICIAS

Temporada ciclónica agota lista de nombres por segundo año seguido

omm-anunciara-nuevo-servicio-para-mejorar-datos-meteorologicos
Ginebra, 8 nov (Prensa Latina) La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 fue tan activa que ya se agotó la lista habitual de nombres de tormentas por segundo año consecutivo, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según la Organización Meteorológica Mundial (OMM), la tormenta tropical Wanda, que se encuentra en el Atlántico Norte central, constituye la última con nombre de la lista regular del presente año.

Esta es la tercera vez en la historia que ocurre un fenómeno así. En 2005 se formaron 28 tormentas y en 2020, 30.

La temporada de huracanes del Atlántico de 2021 ha sido hasta ahora menos devastadora que la de 2020, pero ha resultado ser inusualmente activa en términos de energía ciclónica acumulada y número de tormentas, indicó la OMM.

Además, evidenció su comportamiento muy activo por el hecho de que solo hasta octubre pasado se acumularon 19 tormentas tropicales, siete de ellas adquirieron categoría de huracán, Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry, Nicholas y Sam, y cuatro la de huracanes de gran intensidad, Grace, Ida, Larry y Sam.

También dos tormentas subtropicales y una de ellas pasó a ser la número 20 totalmente tropical al comienzo del presente mes.

Expertos del Instituto de Meteorología de Cuba señalaron que en el área geográfica del océano Atlántico tropical, incluido el Golfo de México y el mar Caribe, en particular en el caso de Cuba, ha sido intensa la actual temporada.

De manera directa impactaron al país caribeño el huracán Ida y las tormentas tropicales Fred y Elsa, que llegó esta última a convertirse en huracán después de cruzarlo.

La próxima tormenta de la lista se llamará Adria, refirió la OMM. Esa determinación fue tomada por el Comité de Huracanes de la Organización decidió dejar de utilizar el alfabeto griego como hizo anteriormente, pues consideraron que “creó una distracción en la comunicación de las alertas de peligro y tormenta y fue potencialmente confuso”.

jha/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES