sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Artistas de la plástica azerbaiyanos apoyan la 14 Bienal de La Habana

bienal-de-la-habana
Bakú, 9 nov (Prensa Latina) El pintor y académico Arif Huseynov y el escultor Kamil Veliyev, respaldaron hoy la convocatoria a la 14 Bienal de La Habana, que se efectuará a partir del próximo viernes en la capital cubana.

Los artistas de la plástica azerbaiyanos manifestaron su apoyo a la realización del evento, el cual consideraron como una cita de intercambio respetuoso, solidario y enriquecedor entre culturas y pueblos, según fuentes diplomáticas de la embajada de la nación caribeña en Bakú.

A la vez, rechazaron los intentos por boicotear el buen desarrollo de esta reunión de creadores de todo el mundo, considerada desde su fundación como uno de los más importantes muestrarios de lo mejor de las artes visuales de Asia, África, América Latina y el Caribe.

Pese a las acciones de boicot, este año el Comité Organizador confirmó la asistencia de más de 300 artistas de todos los continentes a la Bienal que tendrá como lema Futuro y Contemporaneidad.

El embajador cubano en este país, Alfredo Nieves, destacó que Huseynov, pintor nacional azerbaiyano y profesor de la Academia Nacional de Bellas Artes, es un gran admirador del proceso revolucionario de la nación antillana y es el presidente de la Asociación de Amistad Azerbaiyán–Cuba.

Destacó, además, que Veliyev participó en la creación del monumento dedicado a Vladimir Ilich Uliánov, “Lenin”, ubicado en el parque que se lleva su nombre en la capital cubana.

mgt/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.