NOTICIAS

Defensores del clima en EEUU escépticos ante ley de infraestructuras

Washington, 9 nov (Prensa Latina) Defensores del clima estadounidenses afirman que la aprobación de la ley de infraestructuras restó ventaja a los demócratas para avanzar en un paquete de gasto social que aportaría importantes beneficios medioambientales, informaron hoy medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con la publicación digital The Hill, el triunfo de la administración del presidente Joe Biden por la aprobación del proyecto de ley bipartidista de 1,2 billones de dólares este viernes, recibió el escepticismo de los activistas.

Presumir de este proyecto de ley como una victoria climática es simplemente una mentira, pues incluye disposiciones perjudiciales y no responde a la crisis climática como lo haría el proyecto de ley de reconciliación, dijo el portavoz del Movimiento Sunrise, John Paul Mejía.

Entre las medidas perjudiciales apuntan aquellas que socavan las revisiones medioambientales en favor de una mayor rapidez en la concesión de permisos para infraestructuras.

El plan de reconciliación demócrata llevaba semanas en discusión debido a disensos internos, y se esperaba que su votación ocurriera primero que la del proyecto de infraestructuras.

Votar por la legislación bipartidista nos pone en una posición más vulnerable, por lo que nuestras prioridades serán sesgadas y destripadas por los demócratas corporativos y los compinches de la industria de los combustibles fósiles, añadió Mejía.

La Ley de infraestructuras incluye disposiciones para crear una red de recarga de vehículos, autobuses y transbordadores eléctricos.

También propone inversiones en agua limpia mediante la eliminación y sustitución de tuberías de plomo y la limpieza de sustancias tóxicas, y destina fondos para resistir a los desastres climáticos, como los incendios forestales e inundaciones.

Sin embargo, los activistas aseguran que el proyecto no va lo suficientemente lejos y piden a los legisladores que aprueben rápidamente el paquete conocido como Reconstruir Mejor (Build Back Better Act), que incluye muchas más disposiciones centradas en el clima.

El proyecto no aborda la crisis ni promueve la justicia medioambiental, por lo que la semana que viene la Cámara debe aprobar el conjunto histórico de inversiones climáticas del paquete de reconciliación, urgió el director del Programa para una Economía Sustentable Sierra Club, Ben Beachy.

Si se promulga sin el paquete exclusivo de los demócratas, la norma solo tendrá un impacto nominal en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero del país, agregó.

mgt/age

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES