viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gazprom inició bombeo de gas a almacenes de Europa

tuberias-gas-europa-gazprom
Moscú, 9 nov (Prensa Latina) La empresa rusa Gazprom confirmó hoy en un comunicado que este mes inició del bombeo de gas a cinco almacenes subterráneos europeos en noviembre.

El gigante gasífero informó que fueron determinados los volúmenes y las rutas de traslado con las contrapartes y se comenzó a cumplir con su plan de entrega del combustible.

La víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin, dio instrucciones a la compañía rusa para que aumentara el suministro a almacenes europeos después de terminar el bombeo de gas a los de la nación euroasiática.

El 7 de noviembre, el bombeo de Gazprom hacia el viejo continente fue de casi el 20 por ciento del volumen total de llenado de los almacenes de gas en la región, según datos de la Infraestructura Europea de Gas (GIE).

La víspera, también fueron reanudadas las entregas directas a través del gasoducto Yamal-Europa a Alemania, y esta mañana fueron duplicadas, según el informe de la empresa rusa, dado a conocer por la agencia de noticias TASS.

Indicó además que las solicitudes para los suministros a Eslovaquia por Ucrania, de este 9 de noviembre, crecieron de 75,22 hasta los 83 millones de metros cúbicos diarios, según el operador eslovaco Eustream.

El pasado 13 de octubre, el mandatario ruso reiteró que las empresas de su país cumplen todos los contratos de suministro de gas natural a Europa y nunca han rechazado las solicitudes de sus socios extranjeros.

“En los difíciles períodos de otoño e invierno de los últimos años, si nuestros socios nos pedían que aumentáramos los suministros, incluso más allá de nuestras obligaciones contractuales, siempre lo hacíamos”, dijo el mandatario en la sesión plenaria de la Semana de la Energía de Rusia.

Putin manifestó que la estabilidad y la previsibilidad son importantes para cualquier mercado e insistió en que Rusia trabaja de manera constante para fortalecer la seguridad energética de todo el continente europeo en los próximos años.

Puso como ejemplos los proyectos de infraestructura Turkish Stream, Balkan Stream, Nord Stream 1 y Nord Stream 2, implementados junto a empresas del viejo continente y que conducirán a una reducción significativa de la producción de gases de efecto invernadero.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.