viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Izquierda acusa a gobierno de poco interés en problemas de Portugal

Lisboa, 9 nov (Prensa Latina) Varias fuerzas políticas situadas a la izquierda en el arco político portugués acusaron hoy al gobierno de tener más interés en conseguir la mayoría absoluta que en resolver los problemas del país.

Las reacciones se produjeron tras la divulgación de una entrevista del primer ministro socialista Antonio Costa con la televisora RTP, transmitida anoche.

Ya lo dijimos, y repito que estamos dispuestos al diálogo bajo el nombre que se le quiera dar, expresó el líder parlamentario del Bloque de Izquierda, Pedro Filipe Soares.

Están más preocupados por conseguir la mayoría absoluta, dijo Soares a los periodistas en la Asamblea de la República (parlamento) en alusión a las declaraciones de Costa.

Tras la desaprobación del plan de presupuesto del Estado para 2022, que solo fue apoyado por el gobernante Partido Socialista, el presidente Marcelo Rebelo de Sousa anunció la disolución del legislativo y la celebración anticipada de elecciones, pautadas para el 30 de enero del año próximo.

El representante del Bloque aclaró que más que discutir las formas es fundamental hablar de contenido, al afirmar que el ejecutivo no respondió con seriedad a propuestas concretas para garantizar la recuperación económica y social del país lusitano después de la pandemia de Covid-19.

El gobierno, subrayó, está más interesado en crear confrontación política con la izquierda por sus ambiciones políticas y la búsqueda de mayoría absoluta (ahora cuenta con 108 de los 230 curules).

Pido el voto de los portugueses para una solución estable en cuatro años de gobierno. Con o sin mayoría (absoluta) no dejaré de dialogar, aseguró Costa anoche tras ratificar que se presentará como candidato de su partido y anticipando que renunciaría en caso de derrota.

En tanto, el líder de la bancada del Partido Comunista Portugués, Joao Oliveira, señaló hoy que un dominio de los socialistas en los comicios adelantados impediría la concreción de propuestas para resolver los problemas de la nación en la próxima legislatura.

mem/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.