martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marruecos abre muestra fotográfica sobre metamorfosis de la sociedad

Arte-Cuadros-sociedad
Rabat, 9 nov (Prensa Latina) El Museo Mohamed VI en Marruecos exhibe hoy 40 fotografías de gran formato, realizadas por el fotógrafo francés Gérard Rancinan y la escritora Caroline Gaudriault, que reproduce grandes cuadros de la pintura universal.

Con sede en Rabat, la pinacoteca abre sus puertas a la exposición denominada Entre rabia y deseo, el corazón palpitante de los seres humanos, que escenifica obras de artistas como Eugène Delacroix, Matisse, Leonardo da Vinci o El Bosco para cuestionar la metamorfosis de la sociedad actual.

En su concepción,Rancinan y Gaudriault logran imitar el contenido visual y emplearon modelos reales en sus fotografías hechas con cámara analógica, que se exhiben en tres partes dedicadas al fenómeno de la emigración, la confrontación del ser humano con sus posibilidades y el auge de un mundo caracterizado por la esquizofrenia.

Según su creador, «no pretendo reinventar la rueda, todo está hecho desde que los prehistóricos dibujaban en las cuevas. Estoy siguiendo los pasos de estos grandes maestros», refirió a medios internacionales y expresó ser únicamente «testigo de su época. »

Destaca, además, el trabajo de la autora Gaudriault, quien aportó al proyecto un compendio de caligrafías, libros, plumas y otros objetos relacionados con la escritura.

A la inauguración oficial, organizada por el centro de arte contemporáneo y moderno de la capital marroquí, asistió el ministro de Cultura, Mehdi Bensaid y la muestra estará abierta hasta el próximo 8 de marzo.

mem/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.