viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

México reajusta el presupuesto nacional en favor del gasto social

Secretaría de Hacienda
México, 9 nov (Prensa Latina) La propuesta de dictamen del Presupuesto de Egresos de México 2022 reajusta las partidas del sector no productivo en favor del gasto social, confirmó hoy la Secretaría de Hacienda.

Una nota de prensa indica que, no obstante, los recortes previstos será de solamente siete mil 913 millones de pesos (416 millones 500 mil dólares) a las entidades autónomas, para reasignar esos recursos a programas sociales de bienestar y a incrementar el gasto del Senado.

Se benefician el Instituto Politécnico Nacional, el programa de fertilizantes, la Agencia para la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

También aumentan las asignaciones del programa de vacunación de la Secretaría de Salud, el plan de bienestar Jóvenes Construyendo el Futuro, las pensiones a personas con discapacidad permanente, y al programa de reforestación Sembrando Vida.

En el proyecto de dictamen la comisión consideró correcto el incremento de 3,4 por ciento salarial previsto para la administración pública federal y da el visto bueno al sueldo del Presidente, así como al de los funcionarios federales.

El principal afectado con los recortes es el Instituto Nacional Electoral, para el cual el proyecto de dictamen prevé una reducción de 4 mil 913 millones de pesos (258 millones de dólares).

Según el proyecto, a los diputados integrantes de la Comisión de Presupuesto -que este martes debe aprobar el documento- el gasto total de los ramos autónomos bajaría de siete mil 368 millones de dólares a seis mil 911 millones.

También se prevé una disminución de 3 mil millones de pesos (158 millones de dólares) al Poder Judicial.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.