jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido israelí rechaza plan para ampliar colonias en Cisjordania

Tel Aviv, 9 nov (Prensa Latina) El Partido Laborista israelí se sumó hoy a la formación Meretz, ambas integrantes de la coalición gubernamental, en su rechazo a la construcción de más viviendas para colonos judíos en una estratégica zona de la ocupada Cisjordania.

La dirigente laborista y ministra de Transporte, Merav Michaeli, criticó el plan del Titular de Vivienda Zeev Elkin de edificar más de mil unidades habitacionales en el valle del Jordán.

“Nos opondremos a cualquier iniciativa que impida un acuerdo diplomático en el futuro” con los palestinos, manifestó Michaeli durante un encuentro de su bancada en la Knesset (parlamento), donde esa agrupación tiene siete escaños de un total de 120.

Según el diario The Times of Israel, en la reunión el ministro de Seguridad Pública Omer Bar-Lev advirtió sobre el incremento de la violencia y las provocaciones de los colonos israelíes que viven en las tierras palestinas.

Elkin estudia presentar un plan al Ejecutivo para duplicar la población israelí en el valle del Jordán, una franja de tierra fértil que representa un 30 por ciento de la margen occidental y con una larga frontera con Jordania.

El canal 13 reveló que los diputados Mossi Raz y Gaby Lasky, ambos del izquierdista Meretz, advirtieron sobre el fin de la coalición gubernamental de aprobarse esa iniciativa.

“Ya no podemos permanecer en silencio” ante esa situación, escribieron ambos a Elkin, reportó el medio noticioso.

Raz y Lasky recordaron que los acuerdos para formar la alianza prevén discutir proyectos basados solo en el consenso entre sus miembros.

La coalición está integrada por ocho partidos de diversas tendencias políticas, unidos en su oposición a la vuelta al poder del ex primer ministro Benjamin Netanyahu, quien gobernó al país durante 15 años, 12 de ellos de forma ininterrumpida.

Las formaciones que respaldan al Ejecutivo de Naftali Bennett suman 61 escaños en la Knesset.

En las últimas semanas los laboristas y sobre todo Meretz, con siete y seis curules respectivamente, elevaron sus voces contra los planes expansionistas en Cisjordania.

Según la organización no gubernamental israelí Paz Ahora, en Cisjordania y Jerusalén oriental viven más de 665 mil colonos judíos, repartidos en 145 asentamientos y 140 puestos de avanzada para futuras colonias.

msm/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.