NOTICIAS

Policía boliviana refuerza gobernación asaltada por autores de paro

La Paz, 9 nov (Prensa Latina) Un fuerte contingente policial reforzó hoy la custodia de la Gobernación del departamento suroccidental de Potosí, asaltada por participantes violentos de un paro nacional convocado por opositores en Bolivia, que causaron varios heridos.

Las autoridades de esa instancia respondieron así a la acción de grupos de agresores que ingresaron al lugar armados con palos, luego de dejar llantas quemadas en las calles aledañas, informó Bolivia Tv. Los atacantes, identificados como miembros del llamado “Comité Cívico” de Potosí, tomaron también la plaza 10 de Noviembre, tras expulsar por la fuerza a representantes de organizaciones sociales que permanecían en ella en rechazo al paro indefinido.

El contingente de policías desplegado en la ciudad se apostó alrededor de la Gobernación para proteger sus instalaciones, mientras que defensores del paro instalaron una vigilia a pocos metros del edificio.

Las autoridades denuncian desde hace varios días que el receso laboral desde este lunes convocado por derechistas opositores revela las intenciones de ese sector de desestabilizar el país y propiciar un golpe de Estado como el de noviembre de 2019.

msm/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES