sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 9 de noviembre 2021

Sumario:

– Saluda presidente Díaz-Canel visita a Cuba de eurodiputado español

– Remarcan avances en Cuba de nueva versión del Código de las Familias

– Cuba confirmó 467 nuevos casos y cinco fallecidos por la Covid-19

– Movimiento Colombiano critica bloqueo de EEUU a Cuba

– Cuba valora respeto y apoyos recibidos en España

– Sherritt de Canadá aumentará inversiones en Cuba

– Cuba aboga en Unesco por priorizar educación inclusiva

– Estrenarán ruta aérea entre México y el oriente de Cuba

– Activista dominicana debate en Cuba sobre feminismo decolonial

– Convocan en Cuba a Coloquio y Festival Nicolás Guillén

Saluda presidente Díaz-Canel visita a Cuba de eurodiputado español

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, saludó hoy la visita a su país del diputado español Manuel (Manu) Pineda, vicepresidente del Grupo de Amistad con la nación caribeña de la Eurocámara. A través de su cuenta oficial en Twitter, el mandatario dio “la más cordial bienvenida” al parlamentario y lo calificó como un “amigo y defensor de la Revolución Cubana”.

Remarcan avances en Cuba de nueva versión del Código de las Familias

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, remarcó hoy los avances del anteproyecto de Código de las Familias, cuya versión 23 fue presentada luego de recibir más de 500 opiniones en consulta con especialistas. En su cuenta oficial en Twitter, el mandatario señaló respecto al proceso que “estamos logrando un texto abarcador y consensuado que se parece cada vez más a Cuba”.

Cuba confirmó 467 nuevos casos y cinco fallecidos por la Covid-19

La Habana.- Cuba confirmó 467 nuevos casos positivos de Covid-19, cuatro menos que un día antes, y cinco muertes asociadas a la pandemia, informó hoy el Desde el 11 de marzo de 2020 el país registra 956 mil 919 diagnosticados así como ocho mil 270 víctimas fatales, una letalidad del 0, 87 por ciento, precisó un informe divulgado por la cartera en su sitio web.

Movimiento Colombiano critica bloqueo de EEUU a Cuba

Bogotá.- El XXX Encuentro del Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba (MCSC) continúa hoy con espacios participativos donde el eje fundamental será la lucha contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos al país caribeño. Este lunes fue inaugurado el evento, el cual transcurre de manera virtual y presencial, y donde sobresalió un foro internacional con jóvenes del continente cuyos participantes expresaron su apoyo a la causa de la Revolución Cubana.

Cuba valora respeto y apoyos recibidos en España

Madrid.- El embajador Encargado de Negocios de Cuba en España, Eumelio Caballero, destacó hoy que una parte importante de la sociedad del país ibérico expresa admiración por la isla caribeña. En declaraciones a Prensa Latina, Caballero, diplomático de extensa carrera, se refirió así al sentir de un segmento amplio de sectores de la política y otras esferas, grupos de solidaridad y cubanos residentes en España, entre otros.

Sherritt de Canadá aumentará inversiones en Cuba

Ottawa.- La empresa canadiense Sherritt International Corp invertirá en Cuba para aumentar la producción de níquel y cobalto, minerales esenciales en la producción de baterías más potentes y duraderas, se informó hoy. La agencia Bloomberg, especializada en temas económicos, destacó el alza del mercado de autos eléctricos que requieren baterías más duraderas respecto a las existentes y entre sus componentes están ambos minerales, de ahí las nuevas inversiones.

Cuba aboga en Unesco por priorizar educación inclusiva

París.- Cuba participa en la 41 Conferencia General de la Unesco con un llamado a priorizar la enseñanza inclusiva como garantía de un mejor futuro para la humanidad, afirmó hoy la ministra de Educación Ena Elsa Velázquez. En declaraciones a Prensa Latina, la jefa de la delegación de la isla en el foro instalado hoy en esta capital precisó que invertir en la educación no debería verse como un gasto, porque en las aulas están sentados los líderes del mañana, los científicos y los promotores del progreso económico y social.

Estrenarán ruta aérea entre México y el oriente de Cuba

Holguín, Cuba.- Las ciudades de Cancún y Holguín, en México y Cuba, respectivamente, quedarán conectadas vía aérea a partir del 10 de noviembre, a través de la aerolínea Magnicharters, trascendió hoy. La compañía mexicana estrenará esta ruta con frecuencia semanal hasta la terminal internacional Frank País de la provincia de Holguín, a unos 700 kilómetros de La Habana, con lo cual el oriente cubano quedará enlazado con la tierra azteca.

Activista dominicana debate en Cuba sobre feminismo decolonial

La Habana.- Una conferencia virtual sobre los aportes del feminismo decolonial antirracista en la lucha anticolonial, de la dominicana Ochy Curiel, inaugura hoy el Primer Taller Internacional Diversidad Afroamericana, convocado por Casa de las Américas de Cuba. El evento, que sucederá hasta el próximo jueves, en la sede de la entidad cultural de La Habana, se prestigia con la participación de especialistas provenientes de Colombia, Costa Rica, España, República Dominicana y el país anfitrión.

Convocan en Cuba a Coloquio y Festival Nicolás Guillén

La Habana.- La fundación Nicolás Guillén convoca hoy al XIII Coloquio y Festival homónimo, dedicado, entre otros temas, a los 120 años del Poeta Nacional de Cuba. El evento de carácter internacional se realizará en la provincia de Camagüey del 7 a 10 de julio de 2022, y dedicará sus jornadas al análisis de temas asociados con importantes efemérides, consecuente con la vida y obra del también periodista y político.

mem/ipm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.