NOTICIAS

Venezuela desea relaciones de respeto y entendimiento mutuo con EEUU

Moscú, 9 nov (Prensa Latina) El canciller venezolano, Félix Plasencia, aseguró hoy en esta capital que su país está interesado en mejorar las relaciones con el Gobierno estadounidense, pero solo bajo normas de respeto y entendimiento mutuo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Invitado a un encuentro organizado por el Club Internacional de Debates Valdái, el representante de Caracas confirmó el interés de las autoridades bolivarianas por lograr un acercamiento con Washington, pero advirtió que para ello debe darse cuenta que Venezuela es un país soberano.

Manifestó que la nación suramericana tiene los “brazos abiertos” para entablar contactos con el Ejecutivo de Estados Unidos como Estados soberanos miembros de la comunidad internacional que son parte de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Recordó que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló en repetidas ocasiones la disposición del país a albergar empresas e inversores estadounidenses en su territorio.

“Nosotros no perseguimos ni sancionamos ni acusamos a ninguna autoridad de Estados Unidos, ellos deben desmontar esa dinámica negativa contra las autoridades, contra el Gobierno, contra el pueblo venezolano”, apuntó Plasencia, quien la víspera inició una visita oficial a este país.

A la vez, aclaró que solo es posible que Venezuela y Estados Unidos trabajen de conjunto si se eliminan las medidas coercitivas unilaterales y se cancelan los documentos que clasifican a la nación latinoamericana como una amenaza especial.

Este lunes, luego de las conversaciones oficiales con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov, el canciller venezolano manifestó que Caracas es el mayor aliado de Moscú en América Latina y cuenta con su apoyo frente a la hostilidad de la política de Estados Unidos.

El jefe de diplomacia rusa destacó la profundización de la alianza estratégica con Venezuela y manifestó el rechazo de Moscú a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra esa nación, que frenan su desarrollo social y económico.

rgh/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES