viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Víctmas de festival musical de Houston denuncian a organizadores

Washington, 9 nov (Prensa Latina) Sobrevivientes de la estampida desatada durante un festival musical en Houston, Texas, llenaron más de una docena de demandas contra el principal organizador del evento, el rapero Travis Scott, informaron hoy publicaciones estadounidenses.

Desde el viernes -día en que ocurrió la tragedia- hasta este lunes llovieron las críticas contra el festival Astroworld, fundado por Scott, por la falta de organización y seguridad que se constató en la cita musical.

Estamos asqueados por la devastadora tragedia. Travis Scott tiene un historial de incitación a la violencia y de creación de condiciones peligrosas para los asistentes a sus conciertos, dijeron los abogados de bufete Kherkher García LLP en un comunicado.

Esa compañía de abogados defensores de Houston representa a la víctima Manuel Souza, quien sufrió graves lesiones corporales cuando la multitud descontrolada del festival lo tiró al suelo y lo pisoteó, según su demanda.

Hubo tantas personas heridas y tan poco personal de emergencia, que los propios clientes tuvieron que realizar la reanimación cardiopulmonar a sus compañeros, alega la demanda.

A pesar del caos, los organizadores decidieron dejar que el espectáculo continuara, aún cuando el riesgo extremo para los jóvenes asistentes se intensificaba.

La celebridad Kylie Jenner, esposa de Scott , fue objeto de críticas poco después del concierto por publicar en las redes imágenes del espectáculo, en las que incluso puede verse una ambulancia.

Muchos usuarios de Twitter e Instagram criticaron a Scott por no detener el espectáculo mientras se desarrollaba la tragedia.

«No éramos conscientes de ninguna víctima mortal hasta que las noticias salieron después del espectáculo. En ningún caso habríamos seguido filmando o actuando», escribió Jenner a primera hora del domingo en Instagram.

El viernes, una oleada de personas que asistía al Astroworld aplastó y pisoteó a los asistentes, quienes jadearon y lucharon por sobrevivir contra el muro de gente que avanzaba hacia el escenario.

Durante el pandemónium, ocho jóvenes entre 14 y 27 años perdieron la vida, de los cuales solo cinco han sido identificados por las autoridades.

mem/age

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.