jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

World Athletics anuncia candidatos a Premio Estrellas en Ascenso

World Athletics
Mónaco, 9 nov (Prensa Latina) Exponentes de Estados Unidos, Kenya, Etiopía y Francia disputarán el Premio Estrella en Ascenso Masculina 2021, confirmó hoy la entidad del atletismo mundial, World Athletics. De acuerdo con el ente rector, los estadounidenses Sean Burrell y Erriyon Knighton, así como el kenyano Emmanuel Wanyonyi, el etíope Tadese Worku y el francés Sasha Zhoya pugnarán por el galardón de atleta sub 20 más destacado de la presente temporada.

Burrell exhibe el récord mundial de la categoría en los 400 metros con vallas y aparece en el sexto lugar del escalafón en la vuelta al óvalo; mientras, su compatriota Knighton muestra el cuarto puesto olímpico en los 200 y la plusmarca del orbe para atletas menores de 20 años.

El kenyano Wanyonyi conquistó el título universal en los 800 metros en Nairobi y posee el tiempo líder sub 20 junto con la mejor marca nacional sub 18 en la propia distancia.

Por su parte, Worku despidió la campaña con el oro del mundo en los tres mil metros y la plata en los cinco mil en el certamen de la edad en Nairobi, además de registrar crono nacional en los 10 kilómetros.

El quinto candidato al Premio Estrella en Ascenso Masculina, el francés Zhoya dominó en la presente tempora los 110 metros con vallas en la cita del orbe, el campeonato de Europa y es dueño del récord mundial sub-20.

Según World Athletics, el triunfador del premio 2021 será seleccionado por un panel internacional de expertos y se anunciará en vivo en la gala de los Premios Mundiales de Atletismo 2021, el 1 de diciembre.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.