miércoles 17 de abril de 2024

TV

miércoles 17 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asociación Amigos de Cuba celebró soberanía de comicios en Nicaragua

Managua, 10 nov (Prensa Latina) La Asociación Amigos de Cuba en Nicaragua celebró hoy la paz y la soberanía del proceso electoral en el país centroamericano y la victoria en los comicios del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

El grupo agradeció los mensajes recibidos por autoridades y ciudadanos de la nación caribeña con motivo del triunfo del presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo para un nuevo periodo gubernamental de cinco años (2022-2027).

De acuerdo con un comunicado de la agrupación, el resultado de los comicios del 7 de noviembre último constituye otra conquista para los pueblos solidarios y socialistas y significó el regreso de Cuba a la nueva normalidad con el reinicio del curso escolar y el retorno a las aulas de 612 mil 800 alumnos.

La asociación reconoció cómo los avances científicos de la nación caribeña permitieron el desarrollo de la campaña de vacunación contra la Covid-19, con formulaciones propias y pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.

Los representantes del movimiento de solidaridad destacaron la enorme labor del personal de la salud presente en centros sanitarios de la Isla y agradecieron el envío a Nicaragua de las vacunas Abdala, Soberana y Soberana 02, para la inmunización de los niños.

El texto saludó el aniversario 502 de la fundación de La Habana y repudió las agresiones de Estados Unidos contra Cuba, especialmente, las nuevas expresiones de ciberguerra, los actos violatorios a su soberanía y la prohibición del envío de remesas hacia el país caribeño.

msm/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.