sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Cuba condena declaraciones públicas de gobierno de EEUU

Bruno R.P.
FotoPL: Vladimir Molina
La Habana, 10 nov (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció hoy las múltiples declaraciones del gobierno de los Estados Unidos realizadas desde el 22 de septiembre último, para orientar e instigar la desestabilización interna en la isla caribeña.

En el primer encuentro con el cuerpo diplomático acreditado en la isla caribeña tras la pandemia de la Covid-19, el ministro de Relaciones Exteriores especificó que totalizan 29 las comparecencias del gobierno de la nación norteña, «casi al ritmo de una diaria», en las cuales plantean exigencias para que se permitan acciones que Cuba jamás ha permitido ni permitirá.

«Altos funcionarios de ese país han hecho abiertas amenzas de aplicación de nuevas sanciones a Cuba y de represalias contra nuestro país», cuestionó Rodríguez.

Criticó además la presión a distintos gobiernos y a los propios diplomáticos acreditados en la nación antillana, «a veces de manera personal» a que realicen acciones ilegales.

El canciller condenó el reconocimiento de supuestos pacifistas o manifestantes que tienen una reconocida trayectoria como agentes extranjeros. «Sorprende el doble rasero, el cinismo, y la hipocresía con que figuras del Gobieno se refieren a estos temas».

En otro momento el diplomático cuestionó que Estados Unidos no pronuncia una palabra de las masacres a defensores de derechos humanos, represión total con equipos cuasimiliares contra manifestantes y agresión ocular de cientos de adolescentes en países de la región.

«Incluso altos funcionarios realizan visitas oficiles a países que se encuentran aplicando estados de excepción contra la protesta social o militarizacion».

De forma contradictoria a las acciones que pretende instigar en la isla caribeña, el Gobierno estadounidense no ha dicho una palabra de la agresión a la embajada de Cuba en ese país, el intento de incendiar la sede diplomática en París (Francia) y otros actos terroristas.

Se dirime en estos acontemientos el derecho de un estado soberano, de un pueblo libre y soberano, frente al intento de una súper potencia de intervenir en sus asuntos internos y destruir el orden constitucional, por motivos políticos que solo sirven al interés de grupos de poder que lucran con la política exterior, manifestó.

mem/lrg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.