jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comienzan en Ecuador análisis para fijar salario básico de 2022

Quito, 10 nov (Prensa Latina) El Consejo Nacional de Trabajo de Ecuador sesionó hoy con el objetivo de fijar el Salario Básico Unificado (SBU) para el próximo año.

En el encuentro inicial participaron representantes del gobierno, de los empleadores y los trabajadores.

En caso de que no exista consenso, será el ejecutivo el encargado de definir el SBU, cifrado actualmente en 400 dólares y cuyo incremento a 500 dólares fue una de las principales promesas de campaña del actual presidente de la república, Guillermo Lasso.

Durante la sesión, los asistentes recibieron información sobre las previsiones de crecimiento macroeconómico, los indicadores laborales y de inflación.

Al respecto, Eduardo Carrillo, representante del Banco Central del Ecuador explicó que la expectativa para el año 2021 es de 3,02 por ciento y el estimado de 2022 es de 2,85 puntos porcentuales.

Por su parte, Roberto Castillo, director ejecutivo del Instituto Nacional de Estadística y Censos detalló que los niveles de desempleo tienen una tendencia hacia la baja y se ubican en 4,9 por ciento hasta septiembre de año.

A nombre de los trabajadores, Edgar Sarango resaltó la importancia del diálogo y la necesidad de presentar una propuesta clara, concisa y consensuada sobre la fijación salarial.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Patricio Donoso Chiriboga, quien preside el Consejo, agradeció la colaboración de las distintas instituciones y aseguró que a labor de a instancia está encaminada a aportar en el crecimiento del país.

Como acuerdo, las partes determinaron que la próxima semana efectuarán una nueva reunión en busca de propuestas sobre la remuneración del año entrante.

jha/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.