NOTICIAS

Costa Rica negocia con España compra de vacunas antiCovid-19

Vacuna-Covid-BioNTech-Pfizer
San José, 10 nov (Prensa Latina) El gobierno de Costa Rica confirmó hoy una negociación con España para la compra de 500 mil dosis de la vacuna del consorcio Pfizer/BioNTech contra la Covid-19, que ese país tiene disponibles.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al informar sobre ese proceso negociador, en el que participan autoridades sanitarias, de emergencia y diplomáticas, el ministro de Comunicación Agustín Castro agradeció al gobierno español su disposición de facilitar el acceso a estas vacunas.

Esas dosis, indicó, permitirían adelantar la aplicación de terceras dosis a la primera línea de respuesta, a las personas mayores de 58 años y aquellas inmunosuprimidas.

Precisó que el proceso de adquisición aún está en etapa de negociación y análisis técnico pues deben finiquitarse los recursos financieros necesarios para cubrir el costo de las dosis, así como aspectos, técnicos y logísticos para materializarlo.

Este tema -reveló- fue parte de las conversaciones que el canciller Rodolfo Solano sostuvo días atrás con su homólogo español, José Manuel Albares, y constituye uno de los diversos esfuerzos realizados por el país para obtener vacunas, con el propósito de acelerar la protección de la población contra el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19.

El ministro de Comunicación adelantó que informarán los detalles una vez culmine el proceso y finiquiten todos los aspectos necesarios para recibir las vacunas.

Costa Rica tiene la meta de lograr antes de finalizar 2021 la inmunidad de grupo o rebaño (70 por ciento de la población total del país, estimada en cinco millones 163 mil 21 habitantes) contra el SARS-CoV-2.

Hasta este lunes, el 56,6 por ciento de la población total de Costa Rica -dos millones 922 mil 621 personas- ya estaba inmunizada contra la Covid-19, según los datos del Sistema Integrado de Vacunas.

msm/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.