martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados uruguayos rechazan acciones injerencistas contra Cuba

Frente-Amplio-Uruguay
Montevideo, 10 nov (Prensa Latina) La bancada de diputados del Frente Amplio de Uruguay calificó hoy de intromisión en los asuntos internos de Cuba la convocatoria a manifestarse en esta capital fomentada por actores ajenos al país.

“Es una intromisión en los asuntos internos de la Isla en asuntos que debe ser resueltos mediante sus propias formas organización y no mediante injerencias extranjeras”, expresó en una declaración emitida.

Señala que la forma de manifestación está reconocida y garantizada en el artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba, y “desde nuestra fuerza política entendemos y compartimos el derecho inalienable de los pueblos a manifestarse en forma pacífica, como una vía legítima para canalizar sus propuestas”.

Al mismo tiempo reiteró que el bloqueo económico representa un factor determinante para el progreso económico de Cuba, y “nuestro país, en consonancia con una abrumadora mayoría de países de la Organización de las Naciones Unidas, expresó en reiteradas oportunidades la necesidad de ponerle fin”.

Denunció que las referidas movilizaciones no pueden tener nunca como objeto cualquier tipo de injerencia internacional que promueva la intervención militar con excusa de ayuda humanitaria.

Asimismo convoca a la comunidad internacional a colaborar pacíficamente con las vicisitudes que afronta el pueblo cubano en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.