NOTICIAS

Diputados uruguayos rechazan acciones injerencistas contra Cuba

Frente-Amplio-Uruguay
Montevideo, 10 nov (Prensa Latina) La bancada de diputados del Frente Amplio de Uruguay calificó hoy de intromisión en los asuntos internos de Cuba la convocatoria a manifestarse en esta capital fomentada por actores ajenos al país.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Es una intromisión en los asuntos internos de la Isla en asuntos que debe ser resueltos mediante sus propias formas organización y no mediante injerencias extranjeras”, expresó en una declaración emitida.

Señala que la forma de manifestación está reconocida y garantizada en el artículo 56 de la Constitución de la República de Cuba, y “desde nuestra fuerza política entendemos y compartimos el derecho inalienable de los pueblos a manifestarse en forma pacífica, como una vía legítima para canalizar sus propuestas”.

Al mismo tiempo reiteró que el bloqueo económico representa un factor determinante para el progreso económico de Cuba, y “nuestro país, en consonancia con una abrumadora mayoría de países de la Organización de las Naciones Unidas, expresó en reiteradas oportunidades la necesidad de ponerle fin”.

Denunció que las referidas movilizaciones no pueden tener nunca como objeto cualquier tipo de injerencia internacional que promueva la intervención militar con excusa de ayuda humanitaria.

Asimismo convoca a la comunidad internacional a colaborar pacíficamente con las vicisitudes que afronta el pueblo cubano en el pleno respeto del derecho internacional y las convenciones internacionales vigentes.

msm/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.