martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

En alza proceso inflacionario en Estados Unidos

Washington, 10 nov (Prensa Latina) Estados Unidos alcanzó su índice de inflación más alto en los últimos 30 años, reveló hoy el Departamento de Trabajo.

Precisó el informe que los precios al consumo crecieron mucho más rápido de lo previsto en octubre y el índice de precios al consumo (IPC), que hace un seguimiento de la inflación de una serie de bienes y servicios básicos, subió un 0,9 por ciento el mes pasado y un 6,2 por ciento en el periodo de 12 meses que finalizó en octubre.

Los expertos consideraban que en general el IPC subiera un 0,5 por ciento el mes pasado, frente a un aumento del 0,4 por ciento en agosto, y un 5,8 por ciento en el último año.

Según el diario The Hill el alza inflacionaria es una señal desalentadora para el presidente Biden y los demócratas, que se enfrentan a una creciente presión, a pesar de la amplia fortaleza de la economía.

La aprobación de Biden cayó constantemente desde la primavera, debido en parte a la creciente reacción política por el aumento de los precios de los alimentos y la gasolina.

Los economistas esperaban que la inflación se mantuviera por encima de los niveles anteriores a la pandemia, mientras la economía se recuperaba hasta la primavera, pero el alza de los precios fue mayor y durante más tiempo de lo que muchos preveían.

Mientras hay temor por la falta de productos en algunos mercados, la Casa Blanca presiona para eliminar los retrasos en los puertos, aumentar la entrega de paquetes, reunir a los trabajadores sindicados y promover la vacunación generalizada contra el Covid-19 para ayudar a aflojar las líneas de suministro.

Este miércoles Biden visitará Baltimore, Maryland, en lo que se considera un esfuerzo para que los electores no pierdan la fe en el gobierno de los demócratas.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.