viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Estados Unidos alienta desobediencia civil, anarquía y caos en Cuba

París, 10 nov (Prensa Latina) El gobierno de Washington asigna millones de dólares para la subversión interna en Cuba, llamando a la desobediencia civil, la anarquía y el caos, denunciaron más de 200 personalidades de todo el mundo en un comunicado publicado hoy.

Los firmantes señalaron que para esa tarea el ejecutivo estadounidense cuenta “con la complicidad de la gran prensa corporativa”, y con “individuos que desde la Florida, principalmente, arman campañas que llaman a salir a la calle a protestar violentamente con el fin de derrocar al gobierno” cubano.

Igualmente en el interior de la isla existen grupos y “sujetos que se sienten respaldados y protegidos por Washington” que aprovechando “la difícil situación económica debido al bloqueo (situación aumentada por el Covid-19, como en todas las otras naciones), llaman a manifestaciones subversivas” con el único fin de acabar con el actual sistema político, según recoge el documento.

Desde el punto de vista jurídico los firmantes recordaron que estas acciones se llevan a cabo contra las leyes cubanas “que prohíben todo atentado al sistema político vigente, como es lógico en todos los estados del mundo. Y mucho más cuando es incitado por una potencia extranjera”.

En esa línea, señalaron al gobierno de Estados Unidos que Cuba nunca llevó a cabo “acciones contra su seguridad, mucho menos se ha inmiscuido en sus asuntos internos, ni llamando a la ciudadanía estadounidense a que subvierta el orden establecido, a pesar de los múltiples y graves problemas sociales internos que tiene esta potencia mundial”.

Por todo ello demandaron a Washington “que cese el inhumano bloqueo contra Cuba, y detenga sus tentativas de desestabilizar al país”, cuyo objetivo no es otro que el de “asfixiar la economía cubana y provocar sufrimientos a su población para que se revuelva en contra del gobierno revolucionario”.

Entre los signatarios se encuentran, entre otros, los expresidentes Dilma Roussef (Brasil), Rafael Correa (Ecuador), José Manuel Zelaya (Honduras) y Ernesto Samper (Colombia), el Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, filósofos como Gianni Vattimo y Fernando Buen Abad, el cantante brasileño Chico Buarque y el teólogo Leonardo Boff.

Igualmente suscribieron el comunicado decenas de ministros, diputados, senadores y diplomáticos de varios países europeos y latinoamericanos, así como periodistas, académicos, juristas, escritores, artistas, cineastas y también del mundo del deporte como César Luis Menotti, exentrenador de la selección de fútbol de Argentina.

oda/acm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.