jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Explosión volcánica en Caribe demanda mayor preparación ante eventos

La Habana, 10 oct (Prensa Latina) Expertos caribeños en tsunamis afirman que la erupción volcánica La Soufriere ocurrida en abril último en San Vicente y las Granadinas refuerza hoy la necesidad regional de prepararse ante estos eventos.

También los científicos señalan que no solo se debe tener preparación ante volcanes y huracanes, sino también para otros peligros menos frecuentes y potencialmente mortales, reportó hoy el portal Caribbean News Networks.

A pesar del creciente reconocimiento de los riesgos de tsunami, la pandemia de Covid-19 ha reducido las cantidades disponibles para ayudar a los países de la región con problemas de liquidez a proteger mejor las zonas costeras bajas y vulnerables, señalan los especialistas.

De acuerdo con investigaciones la ocurrencia de tsunamis representa un motivo de riesgo para las comunidades costeras caribeñas, las cuales también deben estar alertas ante la incidencia de huracanes y otros eventos comunes en esta área, además del impacto del cambio climático.

Por otro lado, el presidente de la Comunidad del Caribe (Caricom), Gaston Browne, elogió este lunes el establecimiento de la Comisión de Pequeños Estados Insulares sobre Cambio Climático y Derecho Internacional como uno de los hechos más importantes de la Conferencia Global sobre Salud y Cambio Climático de la COP26 celebrada en Glasgow, Escocia.

La comisión crea una vía a través de la cual los países más grandes tendrán que rendir cuentas por su responsabilidad en el calentamiento global y, además, sobre el impacto de este en los Estados más vulnerables.

mem/dla

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.