jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Fumio Kishida reelegido primer ministro de Japón

primer ministro de Japón
Tokio, 10 nov (Prensa Latina) Fumio Kishida fue reelegido hoy como primer ministro de Japón por el Parlamento después que la coalición gobernante ganó las elecciones generales el mes pasado.

Kishida mantuvo la formación de su gabinete, formado el pasado 4 de octubre cuando asumió el cargo, excepto por el nombramiento de un nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Yoshimasa Hayashi, exministro de Educación.

En conferencia de prensa, Kishida prometió implementar un nuevo capitalismo que pondrá a la tercera economía más grande del mundo en un nuevo camino hacia el crecimiento mientras reduce las disparidades de ingresos.

Al referirse a la Covid-19, las medidas de estímulo y los desafíos de la política exterior, indicó que Japón se encuentra en una situación precaria que requiere liderazgo político para salir adelante.

En el tema seguridad, aseveró que durante su mandato Japón reforzará las defensas, incluso contra amenazas de misiles y ataques cibernéticos, mientras revisa su estrategia nacional.

Durante una sesión parlamentaria especial de tres días, Kishida fue

reelegido como primer ministro con 297 votos en la Cámara de Representantes de 465 miembros, también obtuvo 141 votos en la Cámara de Consejeros de 245 miembros.

acl/nvo/lvp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.