viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Golpes en EEUU a ofensiva republicana

Washington, 10 nov (Prensa Latina) Los republicanos en Estados Unidos aparecen hoy en la mira de los medios de prensa que abordan profusamente el involucramiento de miembros de la tolda roja en varias controversias.

El diario The New York Times reveló que 13 funcionarios de la administración Trump hicieron campaña ilegalmente mientras estaban en el cargo, entre ellos Jared Kushner, el yerno del expresidente, quien fue acusado de violar la Ley Hatch, existente para evitar que los empleados federales abusen de su poder.

Henry Kerner, que dirige la Oficina del Asesor Especial indicó que altos funcionarios de la administración Trump optaron por utilizar su autoridad oficial no para las funciones legítimas del gobierno, sino para promover la reelección del presidente Trump en violación de la ley.

Después de semanas en las que los demócratas les pisaban los talones, el martes se produjo un cambio de guión en el seno de los republicanos, que tuvieron que lidiar con sus propios titulares no deseados, aseveró el diario The Hill.

Entre las anomalías en la agrupación roja, el diario señaló que un esperado candidato republicano al Senado decidió, en cambio, presentarse a un cuarto mandato como gobernador.

Trump perdió en los tribunales un intento de bloquear el acceso de los investigadores a los documentos relacionados con el ataque del 6 de enero, exaltos cargos republicanos del Capitolio y de la Casa Blanca fueron citados, mientras un republicano extremista de la Cámara de Representantes fue criticado por anunciar la violencia contra el presidente Biden.

El diario especializado en temas del Congreso indicó, además, que los republicanos se sorprendieron el martes por la mañana cuando el gobernador de New Hampshire, Chris Sununu (R), que ha sido ampliamente considerado como el principal recluta pendiente para la búsqueda roja para retomar el Senado, declinó presentarse.

Sununo en su lugar, optó por presentarse a un cuarto mandato en Concord, diciendo sin rodeos que tiene pocas ganas de ser uno de 100 legisladores después de seis años como jefe del Estado de New Hampshire.

Otro problema surgió cuando Trump sufrió otra pérdida legal a última hora del martes, cuando un juez federal rechazó su esfuerzo por proteger documentos y otra información en los Archivos Nacionales del comité selecto que investiga el ataque del 6 de enero en el Capitolio.

Además, el comité selecto publicó el martes una sexta tanda de citaciones que apunta a algunos exfuncionarios de alto nivel de Trump, encabezados por el exasesor de la Casa Blanca Stephen Miller y la exsecretaria de prensa Kayleigh McEnany, quienes promoviendo afirmaciones infundadas de fraude electoral en 2020.

Según algunos expertos estas controversias pudiera restar aire a los republicanos en su afán de adueñarse del control del Congreso en 2022 y pudiera tener serias implicaciones para las elecciones presidenciales de 2024.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.