viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inmunidad colectiva de Rusia ante Covid-19 es de 48,4 por ciento

casos de covid Rusia
Moscú, 10 nov (Prensa Latina) La viceprimera ministra rusa Tatiana Gólikova informó hoy en reunión con el presidente Vladimir Putin y otros miembros del Gobierno que el nivel de inmunidad colectiva antiCovid-19 en el país es del 48,4 por ciento.

Por ahora, el objetivo es lograr al menos el 80 por ciento y, para ello, es necesario vacunar a otros 22 millones de personas y revacunar a nueve millones, afirmó, según la agencia de noticias TASS.

No obstante, advirtió que según expertos rusos y extranjeros con los que coopera Rusia esa cifra no es suficiente para garantizar la protección de la población y lo idóneo es entre 90 y 95 por ciento.

La viceprimera ministra reiteró los llamados del país a los ciudadanos para que se vacunen, recordando que todos los inmunizantes contra el coronavirus SARS-CoV-2 registrados en Rusia son efectivos y seguros.

“Esto ha sido confirmado no solo por nuestro país, también se ha confirmado en el mundo donde se utilizan las vacunas Sputnik V y Sputnik Light”, apuntó.

Gólikova aseguró que a pesar de una ligera disminución de la incidencia de la infección en las últimas tres semanas, es demasiado pronto para hablar sobre estabilidad de la situación.

“Al final de la semana 44, que fue declarada no laboral, la tasa de incidencia aumentó en comparación con la semana anterior en 2,1 por ciento, mientras que la semana anterior fue de 8,7″, comunicó.

Señaló que el 30 por ciento de la incidencia del coronavirus todavía corresponde a la capital, la región de Moscú y San Petersburgo.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.