viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Interpol tras otro exdirector de Pemex refugiado en Texas, EEUU

México, 10 nov (Prensa Latina) La Fiscalía General de la República (FGR) de México confirmó hoy que pidió a la Interpol emitir ficha roja para la localización y detención del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Carlos Treviño Medina.

Ya la semana pasada se había dicho que el juez de control del Centro de Justicia Federal de Almoloya de Juárez, Estado de México, Daniel Ramírez Peña, había autorizado la orden de aprehensión contra el exfuncionario, a petición de la FGR.

Las autoridades judiciales consideran que Treviño Medina no se presentó a la audiencia citada el pasado 7 de septiembre, del juicio que se le sigue por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita, y so lo hace sujeto de la orden de captura.

El acusado habría cometido esos ilícitos durante la asociación que Pemex, entonces bajo su administración, estableció con Odebrecht, para operar una planta de polietileno, la cual era abastecida de etanol por la empresa productiva del Estado, con un subsidio ilegal que dejó a la firma brasileña ganancias millonarias.

Los señalamientos contra Treviño Medina fueron hechos por su antecesor en el cargo, Emilio Lozoya Austin, quien aseguró que recibió a cambio cuatro millones 390 mil pesos (215 mil dólares) de soborno.

Las últimas declaraciones del abogado del exfuncionario, Óscar Zamudio, ubicaban a su cliente en Texas, Estados Unidos, por ello la petición a la Interpol para que ayude en su captura.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.