viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lanzan en España libro “El arte coreográfico de Alicia Alonso” (+Foto)

Lanzamiento libro de Alicia Alonso-I
Madrid, 10 nov (Prensa Latina) El escritor, crítico e investigador de temas literarios y de la danza Pedro Simón presentó hoy en esta capital su libro “El arte coreográfico de Alicia Alonso”.

El teatro Valle Inclán fue el escenario del lanzamiento de la obra de Simón, como parte del XXII Salón Internacional del Libro Teatral de Madrid.

Compañero sentimental de Alicia Alonso desde 1975 hasta su deceso en 2019, consideró que hay un enorme potencial con el talento joven que emana de las escuelas de ballet cubanas.

Lanzamiento libro de Alicia Alonso-II

“Tengo la esperanza y el deseo de que esté asegurada la continuidad como siempre fue la voluntad incansable de Alicia”, precisó acompañado por el investigador y dramaturgo José Ramón Neyra.

Su voluminosa obra de unas 800 páginas con notables ilustraciones, resume un compendio con opiniones de alrededor de 30 de destacados especialistas, que a la manera de una valoración múltiple abordan gran parte de los títulos que integran el amplio catálogo de Alicia.

En la presentación del libro estuvieron Aurora Bosch, una de las Cuatro Joyas del Ballet Nacional de Cuba (junto a Loipa Araujo, Josefina Méndez y Mirta Plá) y Lázaro Carreño, otrora partenaire de Alicia Alonso, entre otras personalidades de la danza.

“Debemos valorar que si ella solo se hubiese dedicado a hacer coreografías, hubiese pasado a la historia con éxito. Este libro recoge el trabajo de años de muchos compañeros, pero mío en particular recopilando, analizando, tratando de buscar los caminos, las bases de esta labor que no fue ni mucho menos casual”, explicó a Prensa Latina.

Simón recordó que a fines de la década de 1930 y en su etapa con el American Ballet Theatre, “se codeó con prestigiosos coreógrafos estadounidenses y le tocó ser protagonistas de sus obras con estrenos como bailarina, lo que reforzó su preparación”.

acl/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.