viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Moro definirá afiliación a partido brasileño Podemos rumbo a comicios

Brasilia, 10 nov (Prensa Latina) El exjuez y exministro de Justicia y Seguridad Pública Sérgio Moro definirá hoy su afiliación al partido Podemos para ratificar la decisión de presentarse como candidato a las elecciones de 2022 en Brasil.

Según el portal de noticias Metrópoles, el exmagistrado tiene la intención de ir más allá de la defensa de la lucha contra la corrupción, su principal agenda, en el discurso que pronunciará este miércoles en Brasilia por su incorporación a la organización política.

De acuerdo con colaboradores, el exministro también debe presentar, en general, su visión sobre temas como salud, educación, empleo y cuestiones sociales.

En su arenga, señala el sitio, «el exjuez no dirá explícitamente que es precandidato al Palacio del Planalto (sede del Poder Ejecutivo) en 2022, pero dará una clara indicación de su voluntad de presentarse a la presidencia, diciendo que está a disposición de Brasil».

Asimismo, refiere la fuente, Moro pretenderá defender la necesidad de unidad del país y criticar tanto al gobierno del presidente Jair Bolsonaro, en el que participó, como a los anteriores.

Metrópoles vaticina que de 30 a 40 minutos durará la alocución, preparada por el propio exministro, quien se asesoró previamente con estrategas contratados por el partido.

Tales hombres hábiles además aconsejaron al exjuez titular de la desactivada operación Lava Jato en la sureña ciudad de Curitiba que abandonara el tradicional traje y usara una ropa social, menos formal durante el acto.

Esta semana, Bolsonaro, afirmó que Moro siempre tuvo un propósito político, pero actuó de forma oculta.

«Ahora empiezas a entender las cosas un poco más, a entender lo que pasé con el ministro Sérgio Moro. Siempre tuvo un propósito político, nada en contra, pero lo hizo de manera camuflada», señaló Bolsonaro durante una entrevista con la radio Jovem Pan del sureño estado de Paraná.

Citó el hecho de que Moro dejara de ser magistrado, como indicación de que tuvo una intención política.

«Moro, por desgracia, tenía un interés político. ¿Cómo puede una persona renunciar a 23 años en la judicatura para convertirse en ministro, sabiendo que puede ser despedido al día siguiente y tirar todo eso por la borda? Poco a poco fue revelando que tenía un proyecto», argumentó el exmilitar.

Recientemente el exmagistrado regresó a Brasil tras trabajar en la consultora de gestión estadounidense Alvarez & Marsal.

Dejó el Poder Judicial a finales de 2019 para incorporarse al gobierno de Bolsonaro como ministro y renunció al cargo en abril de 2020, al acusar al mandatario de tendencia ultraderechista de intentar interferir en la Policía Federal.

Ahora Moro se perfila como pretendiente al poder y por tal motivo se afiliará a Podemos.

msm/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.