miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente colombiano desautoriza expresiones de ministro de Defensa

ministro de Defensa de Colombia
Bogotá, 10 nov (Prensa Latina) El presidente Iván Duque desautorizó las polémicas declaraciones del ministro de Defensa, Diego Molano, quien tildó a Irán y Hezbolá como enemigos de Colombia, durante una visita a Israel, destacan hoy medios de prensa locales.

«Colombia no usa la palabra enemigos para referirse a ningún país (…) Nuestra nación es una palabra respetuosa del derecho internacional», dijo Duque a la prensa luego de un encendido repudio a las manifestaciones de Molano desatado en las redes sociales.

De acuerdo con la cadena Caracol, Duque señaló que pese a las diferencias con Irán se mantienen las relaciones diplomáticas.

La senadora por la bancada Decentes y presidenta de Unión Patriótica Aida Avella manifestó hoy en su cuenta en Twitter que Duque se llevó a Molano para que le ayude en la diplomacia y el resultado fue un error monumental.

«¿Caza pelea innecesaria con Irán? ¡Tantos errores como Ministro y sigue atornillado!», expresó la reconocida luchadora.

Varios políticos rechazaron ayer las declaraciones del ministro de Defensa en Israel, incluso demandaron su renuncia.

El presidente del Partido Comunes, Rodrigo Londoño, por medio de su perfil en Twitter rechazó tales declaraciones «así como la política de odio promovida por el gobierno Duque contra gobiernos legítimos de otros países».

Recalcó que la humanidad urge de líderes comprometidos con la paz, la solidaridad entre los pueblos y el respeto entre sus gobiernos.

Por su parte, el senador y líder de Colombia Humana, Gustavo Petro, también en la misma red, cuestionó al ministro Molano.

«¿Puede Colombia considerar enemigo un país con el que mantiene relaciones diplomáticas? ¿Puede un ministro ponernos en circunstancias bélicas con un país que nunca nos ha hecho daño?», escribió.

Asimismo, la senadora por el partido Comunes Sandra Ramírez enfatizó que el trabajo del titular es garantizar los derechos de los ciudadanos y no atizar aún más la guerra.

En ese sentido preguntó cuál es la necesidad del ministro de Defensa de buscar enemigos extranjeros.

«¿Ahora sí renunciará el MinDefensa Diego Molano o tampoco es suficiente para Iván Duque que su Ministro declare como enemigo a Irán, a pesar de tener una embajada en Colombia? Este Gobierno está acabando hasta con las relaciones diplomáticas», subrayó en Twitter.

El senador del Partido liberal Luis Fernando Velasco señaló que «es imperdonable de su parte declarar a Irán como enemigo de Colombia” y recalcó que esta nación tiene relaciones diplomáticas por lo que llamó a Molano a rectificar su error.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.