jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico pide empujón final para un pacto en COP26

Glasgow, Escocia, 10 nov (Prensa Latina) El primer ministro británico, Boris Johnson, pidió hoy a los participantes en la cumbre sobre el cambio climático (COP26) que se desarrolla aquí dar un empujón decisivo a las negociaciones para lograr un acuerdo.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles en el Campus Escocés de Eventos, sede de la conferencia auspiciada por Naciones Unidas, el gobernante admitió que las tratativas entraron en su etapa más dura, pero aseguró que el pacto está al alcance de las manos.

El mundo nunca había estado tan cerca del inicio del fin del antropogénico cambio climático como aquí en Glasgow, aseveró Johnson, quien se trasladó en tren desde Londres cuando apenas restan dos días para que concluya el evento.

En opinión del primer ministro conservador del Reino Unido, se necesitan planes más ambiciosos y creíbles para mantener viva la meta de limitar a 1,5 grados Celsius la temperatura global y reducir a la mitad las emisiones carbono para 2030 que se trazó en Paris en 2015.

Advirtió además que el mundo jamás entendería por qué no se alcanzó un acuerdo serio en la COP26 para mantener los tres pilares sobre los que descansa el pacto firmado en la capital francesa: financiamiento, adaptación y mitigación.

La cumbre climática de Glasgow es vista como la última oportunidad que tiene el mundo para detener el calentamiento global, reducir a cero las emisiones de carbono y aportar fondos para ayudar los países pobres y vulnerables a enfrentar y mitigar el impacto del cambio climático.

Este miércoles, la presidencia del evento publicó un borrador de la declaración final en el que se exhorta a los países ricos a aumentar sus contribuciones financieras al fondo climático, y llama a todos a dejar atrás el uso del carbón y los subsidios a los combustibles fósiles y a tomar medidas más fuertes para comenzar a eliminar las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2022.

El texto que se está negociando sería sometido a la aprobación de las delegaciones de casi 200 países participantes en la COP26 el viernes, fecha en que el presidente de la Conferencia, Alok Sharma, tiene intenciones de dar por concluido el evento.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.