martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia rechaza acusaciones sobre vínculos en conflicto belaruso-polaco

Moscú, 10 nov (Prensa Latina) El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, consideró hoy inaceptables las declaraciones del primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, quien acusó al Kremlin de ser responsable de la situación en la frontera entre su país y Belarús.

La víspera, el jefe del Ejecutivo de Varsovia manifestó en una reunión del Sejm (Cámara Baja del Parlamento polaco) que la crisis migratoria entre esos países forma parte de la política de Rusia, que supuestamente controla las acciones del presidente belaruso, Alexander Lukashenko.

Expresó que las autoridades de Minsk arrastraron a su país de manera deliberada a miles de inmigrantes, con el objetivo de obligarlos a llegar en masa a la frontera con la Unión Europea, según la agencia de noticias TASS.

Peskov manifestó que la decisión del Gobierno polaco de cerrar la frontera común a causa de la crisis migratoria constituye un “intento de asfixiar a Belarús” y “solo complicará las cosas”.

Sobre la alianza entre Moscú y Minsk, el jefe de la oficina de prensa de la Presidencia rusa señaló que su país nunca ocultó su disposición a proporcionar toda la ayuda necesaria a Belarús en los momentos más difíciles y confirmó que Rusia ya lo hace.

“En primer lugar, se trata de ayudas económicas, pero también de todo lo demás necesario”, explicó.

Recordó que la víspera, el presidente ruso, Vladimir Putin y su homólogo belaruso dialogaron sobre el conflicto fronterizo actual.

jcm/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.