NOTICIAS

Vicepresidenta de Costa Rica visitará Panamá, Uruguay y Argentina

San José, 10 nov (Prensa Latina) La primera vicepresidenta de Costa Rica, Epsy Campbell, iniciará hoy una gira de trabajo de 10 días a Panamá, Uruguay y Argentina para promover el empoderamiento de las mujeres y los derechos de los afrodescendientes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En Panamá, primera escala de su recorrido de trabajo, Campbell estará en la Conferencia SALMA 2021, un encuentro de alto nivel entre representantes de gobiernos, academia y sociedad civil de Europa, África y América Latina para discutir sobre cómo mejorar la representación de las mujeres en los altos puestos de responsabilidad.

Al anunciar esta gira de trabajo, Casa Presidencial precisa que con su participación en la Conferencia SALMA 2021, el gobierno tico pretende articular esfuerzos hacia la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres del país y la región, en concordancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

De Panamá, indica, la primera vicepresidenta viajará a Uruguay, donde participará en la Reunión de Parlamentarios y Parlamentarias Afrodescendientes de América Latina y el Caribe, organizada por la Cámara de Senadores de Uruguay para articular esfuerzos regionales que impulsen el cumplimiento de la agenda de derechos de esta población.

Agrega que durante su estancia en Montevideo, Campbell será recibida por el presidente de Uruguay, Luis Lacalle, y la vicepresidenta de ese país, Beatriz Argimón.

Refiere que con ellos abordará los desafíos de la región sobre la implementación del Decenio Internacional de los Afrodescendientes y cómo acelerar la acción para el cumplimiento de los derechos de estos grupos en América Latina y El Caribe.

Finalmente, la primera vicepresidenta se trasladará a Buenos Aires donde será oradora en el Encuentro parlamentario con líderes afroargentinas y afrodescendientes, organizado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación que pretende generar acciones para cumplir con los derechos de esta población desde los parlamentos.

Casa Presidencial sostiene que la gira de trabajo a Uruguay y Argentina es en seguimiento a los acuerdos surgidos durante los foros de parlamentarios en ocasión de la Conmemoración del Día Internacional de los Afrodescendientes, que se celebró por primera vez a nivel mundial en Costa Rica el 2 de septiembre pasado.

Sobre su estancia en Uruguay y Argentina, Casa Presidencial apunta que permitirán a este país generar sinergias de cara a la consolidación del Foro Permanente de los Afrodescendientes, iniciativa impulsada por esta nación centroamericana ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas en agosto pasado.

oda/ale

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES