jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Alerta presidente boliviano de intenciones golpistas de la oposición

La Paz, 11 nov (Prensa Latina) El presidente boliviano, Luis Arce, alertó hoy de las intenciones golpistas de opositores movimientos cívicos e instó a sectores sociales a defender el voto popular que llevó al Movimiento al Socialismo (MAS) al gobierno.

“Las declaraciones de los comités cívicos muestran claramente su intención golpista, desnudaron la cara democrática que querían mostrar al pueblo boliviano. Hoy, la derecha está clara”, dijo el mandatario en una concentración masiva de militantes y simpatizantes del MAS realizada este jueves en el departamento de Cochabamba.

Resaltó que el presidente del Comité Cívico de Santa Cruz, Rómulo Calvo, aseveró “que hay que tumbar el Gobierno de Lucho Arce; pero, desde el Chapare, le decimos, conjuntamente el pueblo boliviano, eso no lo vamos a permitir”, significó citado por el periódico Ahora el Pueblo.

La víspera el Comité Cívico Potosinista y el Comité Pro Santa Cruz declararon a Arce y al vicepresidente David Choquehuanca como personas no gratas y realizaron advertencias para derrocarlos del Gobierno nacional, lo cual es visto por autoridades gubernamentales como hechos de sedición, terrorismo y conspiración que ameritan ser investigados.

El pasado lunes los cívicos iniciaron un paro indefinido para rechazar la Ley 1386 de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento del Terrorismo, hecho que en la jornada del martes provocó la muerte de un joven campesino en Potosí.

El mandatario aludió a las palabras de Calvo respecto a lo sucedido en Potosí: “Ha sido categórico, ha dado un ultimátum, sectores fuertes, sectores humildes, sectores que estaban con el Gobierno como los hermanos mineros van a estar en las calles y van a tumbar a este Gobierno”.

Añadió que “lo que no ganaron en las elecciones quieren ganarlo a través del golpe de Estado otra vez, porque sencillamente es el único mecanismo que tienen, ha mostrado una total incapacidad de manejar el Estado”, cuestionó Arce al recordar que los sectores cívicos fueron protagonistas de la ruptura institucional en 2019.

El presidente boliviano pidió al pueblo no caer en las mentiras, pues la oposición busca restar el apoyo popular al Gobierno nacional con desinformación sobre los logros de su gestión.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.