NOTICIAS

Amanecer guaraní por la integración renace en Venezuela (+Foto)

Amanecer guaraní Venezuela
Caracas, 11 nov (Prensa Latina) La emblemática revista Koeyú (amanecer en guaraní) renació hoy en Venezuela como alternativa comunicacional en la batalla por la integración Latinoaméricana, expresó el ministro de Cultura Ernesto Villegas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Amanecer guaraní VenezuelaLa publicación fundada en 1978 por el revolucionario paraguayo Joel Atilio Cazal , para denunciar en sus páginas la llamada Operación Condor, diseñada por Estados Unidos para fomentar las dictaduras en América Latina, fue relanzada este jueves en la Feria Internacional del Libro (Filven2021) tras casi una década de salir al aire su último número.

Durante la presentación, Villegas, recordó los difíciles momentos en que nace esta revista, por iniciativa del Cazal, con la participación de su esposa, hijos y amigos, resaltó además el papel que jugó al revelar en sus páginas las acciones injerencista de Washington y la realidad de la región.

Su director Arturo Cazal, expresó a Prensa Latina, la trascendencia de Koeyú y su relanzamiento en momentos en que los gobiernos progresistas, los movimientos sociales y sus líderes son víctimas de la campaña mediática diseñada por las grandes transnacionales de la información.

«Tal como en aquel momento, mi padre fundó la revista para exponer la realidad de la región y denunciar los planes imperiales de Estados Unidos, se hace esta nueva edición para llevar la verdad al mundo», recalcó el intelectual venezolano.

Cazal recordó que uno de los últimos números estuvo dedicado a la Revolución Cubana y resaltó la estrecha relación de trabajo de su padre con Prensa Latina y el apoyo de esta agencia y sus periodistas a esa publicación.

Koeyú Latinoamericano surgió como una revista de análisis político-cultural, su nombre significa alborada, aurora, amanecer, renacer en idioma guaraní y respondía a las ansias de su creador de una integración de los pueblos latinoamericanos en contra del imperialismo.

Su primer número salió publicada en papel bond, con escasos recursos, en mayo-junio de 1978 y se editó siempre en Caracas.

msm/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES