viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Angola con nuevo centro para tratamiento de pandemias

angola-salud-recorrido
Luanda, 11 nov (Prensa Latina) Angola inauguró hoy un centro especializado para el tratamiento de endemias y pandemias (Cetep), dirigido a pacientes con Covid-19, tuberculosis, VIH-Sida, malaria y otras dolencias de alta incidencia.

La apertura oficial del complejo asistencial corrió a cargo del presidente, João Lourenço, quien recorrió varias áreas del Cetep, ubicado en la localidad de Calumbo, en el municipio luandense de Viana.

angola-salud-recorrido

Con capacidad para mil 300 casas y dotada de moderna tecnología, la infraestructura constituye un ejemplo concreto del compromiso del Ejecutivo en aras de construir un sistema de salud resiliente, dijo la ministra del sector, Sílvia Lutucuta.

La ceremonia inaugural tuvo lugar en el contexto de la conmemoración este 11 de noviembre del aniversario 46 de la Independencia Nacional, destacó la titular.

angola-salud-recorrido

Lutucuta consideró al Cetep como un pilar de la respuesta del Estado frente a eventos especiales en materia de salud pública, de conformidad con los estándares internacionales.

El hospital posee áreas de diagnóstico con laboratorios clínicos de alta competencia, helipuerto y residencias para albergar a buena parte de sus empleados, entre otras instalaciones de apoyo.

Según la cartera de Salud, el Cetep apenas está en su primera fase, pues la inversión contempla otras dos etapas constructivas, destinadas a servicios de emergencia, imagenología, tres quirófanos, un área pediátrica con sus cuidadados intensivos, un laboratorio central y una nave para la conservación de vacunas.

acl/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.