NOTICIAS

Bolivia acogerá Encuentro Ministerial de Exportadores de Gas

La Paz, 11 nov (Prensa Latina) Bolivia será sede el 16 de noviembre del XXIII Encuentro Ministerial del Foro de Países Exportadores de Gas (GECF, por sus siglas en inglés), que se celebrará de forma virtual, anunció hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El evento promoverá temas vinculados a tendencias mundiales de exploración y producción de gas, mediante el intercambio de experiencias, opiniones, información y coordinación, añadió el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina.

Los ministros y expertos convocados a la reunión tratarán temas como la presentación y anticipación del equilibrio entre la oferta y la demanda de gas, detalló el titular, citado por la Agencia Boliviana de Información.

Otros asuntos de la agenda –explicó– son el desarrollo de mercados regionales y globales; transporte, gasoductos y transportadores de gas natural licuado (GNL); y tecnologías de exploración, producción y transporte de gas en el mundo.

También la interrelación del gas con los productos del petróleo y otras fuentes de energía, así como tecnologías y enfoques para la gestión ambiental sostenible, agregó la autoridad.

Molina, quien presidirá el XXIII Encuentro Ministerial del GECF, explicó que este se celebrará por segunda vez de manera virtual, por las normas de bioseguridad que rigen en diversos Estados para evitar contagios de la Covid-19.

Bolivia fue anfitriona de la IV Cumbre del Foro de los Países Exportadores de Gas, que se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz en noviembre de 2017, con la asistencia de 77 naciones.

El GECF es una organización gubernamental internacional que ofrece el marco para el intercambio de experiencias e información sobre hidrocarburos entre los países exportadores de ese recurso en el planeta.

Esta coalición representa el 71 por ciento de las reservas mundiales probadas de gas, el 44 por ciento de su producción comercializada, el 53 por ciento de gasoductos, y el 57 por ciento de las exportaciones globales de GNL.

ifb/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.