jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Central obrera argentina renueva conducción

Buenos Aires, 11 nov (Prensa Latina) La Confederación General del Trabajo (CGT), una de las mayores centrales obreras argentinas, renovó hoy su conducción en un encuentro en el cual se resaltó la importancia de la unidad en estos momentos difíciles.

En su congreso nacional, los miembros de la CGT, pusieron en manos del triunvirato compuesto por Héctor Daer (Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad de Argentina), Carlos Acuña (secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio) y Pablo Moyano (secretario general del sector Camioneros), la responsabilidad de encabezarla por los próximos cuatro años.

Durante la jornada, se eligieron otros 10 cargos en el consejo directivo y se aprobó la reforma del Estatuto para incorporar el 30 por ciento de mujeres.

En el encuentro, donde la CGT reafirmó su acompañamiento al gobierno de Alberto Fernández, Héctor Daer señaló que el Congreso demuestra una unidad ejemplar y agradeció a los trabajadores por las luchas y movilizaciones realizadas durante todos estos años y por mantener bien altas las históricas banderas de esa central.

Por otro lado, los miembros de la Confederación expresaron su rechazo a los proyectos impulsados por la opositora Juntos por el Cambio en esta campaña electoral, que cerrará mañana, referido a la flexibilización laboral y eliminación de las indemnizaciones y ratificaron la convocatoria a la marcha del 17 de noviembre hacia la Plaza de Mayo por el Día de la Militancia.

Fundada en 1930, la CGT auna a 14 de los más importantes sindicatos del país, entre ellos el sector del comercio, la construcción, los metalúrgicos y la bancaria.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.