viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Científico británico asegura haber hallado el Planeta Nueve

planeta-9
londres, 11 nov (Prensa Latina) El científico británico Michael Rowan-Robinson reveló hoy nuevos datos con los cuales asegura haber hallado el Planeta Nueve, cuya posible existencia propusieron en 2016 dos astrónomos estadounidenses.

En un estudio divulgado, el investigador del Imperial College de Londres incluyó un análisis de imágenes obtenidas por el antiguo observatorio en órbita IRAS y describió a partir de ellas varios cuerpos celestes en el sistema solar exterior.

De estos, precisó, el R20593 + 6413 fue el único que cumplió con todos los requisitos para ser el Planeta Nueve sugerido por primera vez por Michael E. Brown y Konstantin Batygin.

Este objeto se encuentra ubicado dentro de la constelación de Cefeo y gira en una órbita muy inclinada, a una distancia del Sol 225-250 veces mayor que la Tierra y su masa sobrepasa la de nuestro planeta en unas tres-cinco veces, agregó.

Rowan-Robinson indicó que esto podría explicar por qué todavía no se ha podido hallar el supuesto Noveno Planeta de nuestro sistema solar, ya que los científicos no consideraron que pudiera girar en una órbita de este tipo.

El experto recomendó que en lo adelante se lleven a cabo nuevas observaciones con telescopios ópticos e infrarrojos para confirmar esta hipótesis.

Analistas del tema explicaron que tal descubrimiento marcaría un hito importante en la historia de la astronomía, desde hace tiempo con evidencias de ocho planetas en el sistema solar.

Los cuatro del sistema solar interior (Mercurio, Venus, la Tierra y Marte) entran en la categoría de planetas terrestres; Júpiter y Saturno son gigantes gaseosos, mientras que Urano y Neptuno son inmensos de hielo.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.