jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cineasta español Almodóvar imprime su sello en Museo de Hollywood

museo-los-angeles-almodovar
Washington, 11 nov (Prensa Latina) Escenas de la filmografía de Pedro Almodóvar articulan hoy la estética y discurso característicos del director español, desde el espacio reservado para su obra en el Museo de la Academia de Hollywood, Estados Unidos.

La entidad destinada a conectar con el pasado de la industria exhibe 12 montajes audiovisuales relacionados con los temas abordados por el director en sus películas, con un diseño distintivo del estilo “almodovariano”.

Dispuestas de manera que parecen dialogar entre sí, las imágenes emergen de enormes pantallas, como una puesta en escena de su trayectoria, la cual suma 22 filmes desde su debut en 1978 con el cortometraje Salomé hasta su última cinta, Madres paralelas, que figura entre las favoritas de las quinielas por los Oscar.

Para el cineasta español la Academia tiene reservada también la edición de un libro sobre su trabajo en el séptimo arte, el cual incluye textos de su hermano y productor, Agustín Almodóvar; y de Tilda Swinton.

Diseñado por el arquitecto Renzo Piano, el Museo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas expone una colección de más de 12 millones de fotografías, 190 mil objetos procedentes de los rodajes de cintas clásicas, 80 mil guiones, 50 mil pósteres y 20 mil diseños y bocetos.

Igualmente, acoge artículos pertenecientes a leyendas de la filmografía hollywoodense como Cary Grant, Katharine Hepburn, Alfred Hitchcock y John Huston, así como recreaciones de escenarios y artilugios originales de Star Wars, El Mago de Oz, La La Land, entre otros, mientras alude a temáticas como sexismo y segregación racial.

En tal sentido, en comunicado del director de la entidad, Bill Kramer, explica que la inclusión de estos asuntos constituye una oportunidad de incidir en nuevas prácticas, por lo cual no intentan borrar cintas, artistas o momentos, sino destacarlos y ponerlos en contexto en una exposición permanente.

acl/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.