viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Defienden en Uruguay ley de interrupción voluntaria de embarazo

uruguay-aborto
Montevideo, 11 nov (Prensa Latina) La defensa de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) cobró hoy impulso en Uruguay con denuncias contra autoridades gubernamentales que lo pusieron en tela de juicio.

Varios grupos feministas se convocaron frente a la Torre Ejecutiva para entregar una declaración de protesta al presidente Luis Lacalle Pou en la que piden la renuncia del presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani.

El cuestionado funcionario sostuvo días pasados que “ASSE revisará los procesos de aborto para asegurarse que los equipos no los aprueban de forma automatizadas”.

Participantes en la manifestación denunciaron en la prensa que especialistas a cargo de dicho procedimiento ejercieron presión disuasiva o negaron el derecho a la interrupción del embarazo, pese a que cumplían todas las normas legales.

Además de Cipriani, censuraron al exlegislador y dirigente del Partido Nacional, Carlos Iafigliola, que lideró la fracasada campaña para derogar la Ley de la IVE y recientemente propuso “desestimular el aborto”.

“Hoy la arremetida de la derecha conservadora otra vez nos quiere hacer olvidar los espacios conquistados y las constantes señales, directas y simbólicas, son una evidencia más de su clara intención de arrebatar los logros que costaron años de resistencia”, expresa el comunicado difundido, en defensa de derechos de las mujeres.

mem/hr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.