viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Escritor rechaza en Perú nueva acción anticubana de Vargas Llosa

Manuel Guerra
Lima, 11 nov (Prensa Latina) El apoyo del novelista Mario Vargas Llosa a la nueva operación de Estados Unidos contra Cuba guarda coherencia con sus posiciones golpistas y fascistas, en opinión del escritor peruano Manuel Guerra.

“Vargas Llosa es un curtido espadachín del lado oscuro de la fuerza, que no ha tenido empacho en respaldar a la corrupta Keiko Fujimori en las elecciones peruanas, llamando, incluso, al golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente electo (de Pedro Castillo)”, declaró Guerra a Prensa Latina.

Añadió que el novelista, además, ha coincidido con cuanto fascista hay en el mundo “y hoy reaparece sumándose al tinglado contra Cuba socialista” y a la amenaza de un golpe efectista, como definió a la algarada anunciada para el próximo lunes

“No hay duda: mientras más profunda es la crisis del capitalismo y las clases dominantes sienten que el piso se les mueve más feroz, más visceral, mas irracional es su respuesta y el ataque a quienes considera que amenazan a sus privilegios”, añadió el entrevistado.

Consideró cómico que quienes pretenden ser abanderados de la democracia, la libertad y los derechos humanos, avalen y financien a dictaduras, mercenarios, sicarios y neofascistas que operan con acompañados por una parafernalia mediática, política, académica y cultural.

Definió la operación anunciada contra Cuba como “una ofensiva reaccionaria articulada desde diversos frentes bajo la batuta del imperialismo norteamericano, cubierta con el desgastado disfraz de la libertad, la democracia, los derechos humanos”.

Añadió que el libreto es conocido y consiste en “insuflar una ‘oposición’ interna contra el gobierno, magnificarla y victimizarla argumentando una dura represión en su contra, armar acciones de ‘solidaridad’ desde fuera”. Manuel Guerra apuntó que a ello se agrega la exigencia de represalias y sanciones contra el Gobierno agredido y preparar condiciones para una asonada sediciosa y una intervención militar.

“Misión imposible la de estos desenfrenados reaccionarios. Cuba es ejemplo mundial de verdadera democracia y derechos, a pesar del inhumano bloqueo norteamericano”, agregó.

Dijo también que Cuba, a pesar de sus carencias, es el país más solidario del mundo y su pueblo “defenderá una y otra vez a su revolución y desde los cinco continentes se alzarán nuevamente las voces para señalar que Cuba no está sola”.

“Un puñado de gusanos con sus mentirosos profesionales, con sus millones y sus armas no podrán vencer la dignidad de un pueblo”, aseguró el escritor peruano.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.