NOTICIAS

Escritor rechaza en Perú nueva acción anticubana de Vargas Llosa

Manuel Guerra
Lima, 11 nov (Prensa Latina) El apoyo del novelista Mario Vargas Llosa a la nueva operación de Estados Unidos contra Cuba guarda coherencia con sus posiciones golpistas y fascistas, en opinión del escritor peruano Manuel Guerra.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Vargas Llosa es un curtido espadachín del lado oscuro de la fuerza, que no ha tenido empacho en respaldar a la corrupta Keiko Fujimori en las elecciones peruanas, llamando, incluso, al golpe de Estado contra el Gobierno legítimamente electo (de Pedro Castillo)”, declaró Guerra a Prensa Latina.

Añadió que el novelista, además, ha coincidido con cuanto fascista hay en el mundo “y hoy reaparece sumándose al tinglado contra Cuba socialista” y a la amenaza de un golpe efectista, como definió a la algarada anunciada para el próximo lunes

“No hay duda: mientras más profunda es la crisis del capitalismo y las clases dominantes sienten que el piso se les mueve más feroz, más visceral, mas irracional es su respuesta y el ataque a quienes considera que amenazan a sus privilegios”, añadió el entrevistado.

Consideró cómico que quienes pretenden ser abanderados de la democracia, la libertad y los derechos humanos, avalen y financien a dictaduras, mercenarios, sicarios y neofascistas que operan con acompañados por una parafernalia mediática, política, académica y cultural.

Definió la operación anunciada contra Cuba como “una ofensiva reaccionaria articulada desde diversos frentes bajo la batuta del imperialismo norteamericano, cubierta con el desgastado disfraz de la libertad, la democracia, los derechos humanos”.

Añadió que el libreto es conocido y consiste en “insuflar una ‘oposición’ interna contra el gobierno, magnificarla y victimizarla argumentando una dura represión en su contra, armar acciones de ‘solidaridad’ desde fuera”. Manuel Guerra apuntó que a ello se agrega la exigencia de represalias y sanciones contra el Gobierno agredido y preparar condiciones para una asonada sediciosa y una intervención militar.

“Misión imposible la de estos desenfrenados reaccionarios. Cuba es ejemplo mundial de verdadera democracia y derechos, a pesar del inhumano bloqueo norteamericano”, agregó.

Dijo también que Cuba, a pesar de sus carencias, es el país más solidario del mundo y su pueblo “defenderá una y otra vez a su revolución y desde los cinco continentes se alzarán nuevamente las voces para señalar que Cuba no está sola”.

“Un puñado de gusanos con sus mentirosos profesionales, con sus millones y sus armas no podrán vencer la dignidad de un pueblo”, aseguró el escritor peruano.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES