sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Guatemala abre sus puertas al II Future Series de Bádminton

Guatemala, 11 nov (Prensa Latina) Por cuarta vez este año, Guatemala acoge un torneo de bádminton, ahora el II Future Series, desde hoy en el capitalino coliseo de la Ciudad de los Deportes.

A la cita asisten Canadá, Estados Unidos, México, El Salvador, Perú, India y la nación anfitriona con sus principales cartas tanto de la selección mayor como juvenil.

Para Mariana y Alejandra Paiz, Yeison del Cid y Christopher Martínez será el último fogueo de cara a su participación en los Primeros Juegos de la Juventud que tendrán como sede a la ciudad de Cali, Colombia, del 25 al 30 de este mes.

Semanas atrás, junto a su profesor José María Solís, realizaron un campamento de entrenamiento en el complejo deportivo del departamento de Zacapa, cuna de la primera raqueta de Guatemala, Kevin Cordón.

La tierra del Quetzal acogió primero del 29 de abril al 2 de mayo el Campeonato Panamericano de Bádminton, cuando los nacionales terminaron con una cosecha de seis medallas, una de plata y cinco de bronce.

Posteriormente, del 16 al 18 de septiembre tuvo lugar el Guatemala Junior International que dejó dos oros, cinco platas y tres bronces a los nuevos talentos frente a rivales de El Salvador, Costa Rica y Canadá.

Este evento fue el parteaguas para el VII Guatemala International Series (22 al 26 de septiembre), donde la selección mayor consiguió nueve metales, un oro, dos platas y seis bronces.

Cordón, cuarto mejor badmintonista de los recién concluidos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, regresó entonces a la dueta capitalina que lo vio crecer como atleta y se coronó campeón frente al canadiense Victor Lai con parciales de 21-13 y 21-11.

En todos los casos, los partidos se realizaron a puerta cerrada y bajo estrictos protocolos de higiene por la pandemia de la Covid-19.

Los duelos en esta ocasión podrán disfrutarse desde casa a través de la página de Facebook de la Federación y concluirán el venidero domingo.

rgh/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.