miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Dominicana terminal portuaria agroalimentaria

Santo Domingo, 11 nov (Prensa Latina) El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, inauguró hoy en el puerto capitalino de Haina Occidental, la primera terminal portuaria agroalimentaria del país construida con una inversión superior a los 40 millones de dólares.

El mandatario al intervenir en el acto consideró que las inversiones efectuadas en el país en el último año son un hito muy importante para el crecimiento económico, generación de empleos y la modernización de las estructuras productivas.

«La inversión de más de 40 millones de dólares en esta nueva terminal portuaria y parque agroalimentario, consolida a esta infraestructura y a la propia empresa como ejes fundamentales de la nueva cadena de valor agropecuaria y en favor de la seguridad alimentaria del país», agregó.

Asimismo, dijo que el parque servirá al sector agropecuario a través de la movilización de materias primas, fabricación de alimentos y fertilizantes contribuyendo con ello a la seguridad alimentaria de la nación.

Y apuntó que «ahora, se podrá prestar servicios de descarga a buques graneleros incorporando 18 mil toneladas adicionales de almacenaje con la construcción de siete nuevos silos, para un total de más 140 mil toneladas».

Por su parte, el director de Autoridad Portuaria, Jean Luis Rodríguez, sostuvo que esta obra trae consigo la generación de nuevos empleos los cuales impactan de manera directa e indirecta a todo el pais, pero de manera especial a las comunidades de Santo Domingo Oeste, Haina y San Cristóbal.

msm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.