martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kontaveit y Pliskova debutan con éxito en finales WTA

kontaveit-pliskova
Zapopán, México, 11 nov (Prensa Latina) La estonia Annet Kontaveit y la checa Karolina Pliskova aparecen hoy al frente del Grupo Teotihuacán, tras debutar ambas con victoria en las Finales de la Asociación de Tenis Femenina (WTA), con sede en esta urbe.

Octava de la clasificación universal, Kontaveit logró la víspera su primer éxito en la fase clasificatoria al doblegar por 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, en un partido tuvo un rendimiento perfecto en los momentos cruciales para lograr el triunfo en solo 75 minutos.

En el segundo encuentro de la jornada, Pliskova, cuarta del listado mundial, también alcanzó la sonrisa, pero no sin antes emplearse a fondo para superar a la española Garbiñe Murgurza por 4-6, 6-2 y 7-6. Este jueves la belarusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking del orbe, intentará estrenar su casillero de triunfos ante la española Paula Badosa por el grupo Chichén Itza.

En el otro partido de la llave, la griega María Sakkari, sexta del escalafón profesional, enfrentará a la polaca Iga Swiatek, novena del orbe.

El certamen, que celebra su edición número 50 por primera vez en Latinoamérica, se disputa con una fase de grupos por el sistema todos contra todos.

De esa etapa clasificarán las dos mejores de cada distrito, para jugar las semifinales contra las dos primeras del otro pool, previstas para el próximo 17 de noviembre, una día antes de la gran final.

acl/rps

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.