NOTICIAS

Kontaveit y Pliskova debutan con éxito en finales WTA

kontaveit-pliskova
Zapopán, México, 11 nov (Prensa Latina) La estonia Annet Kontaveit y la checa Karolina Pliskova aparecen hoy al frente del Grupo Teotihuacán, tras debutar ambas con victoria en las Finales de la Asociación de Tenis Femenina (WTA), con sede en esta urbe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Octava de la clasificación universal, Kontaveit logró la víspera su primer éxito en la fase clasificatoria al doblegar por 6-3 y 6-4 a la checa Barbora Krejcikova, en un partido tuvo un rendimiento perfecto en los momentos cruciales para lograr el triunfo en solo 75 minutos.

En el segundo encuentro de la jornada, Pliskova, cuarta del listado mundial, también alcanzó la sonrisa, pero no sin antes emplearse a fondo para superar a la española Garbiñe Murgurza por 4-6, 6-2 y 7-6. Este jueves la belarusa Aryna Sabalenka, segunda del ranking del orbe, intentará estrenar su casillero de triunfos ante la española Paula Badosa por el grupo Chichén Itza.

En el otro partido de la llave, la griega María Sakkari, sexta del escalafón profesional, enfrentará a la polaca Iga Swiatek, novena del orbe.

El certamen, que celebra su edición número 50 por primera vez en Latinoamérica, se disputa con una fase de grupos por el sistema todos contra todos.

De esa etapa clasificarán las dos mejores de cada distrito, para jugar las semifinales contra las dos primeras del otro pool, previstas para el próximo 17 de noviembre, una día antes de la gran final.

acl/rps

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.