NOTICIAS

Lista Trinidad de Cuba para reiniciar actividad turística

Trinidad

FotosPL Raúl García Alvarez
Sancti Spíritus, Cuba, 11 nov (Prensa Latina) El hotel Memories Trinidad del Mar, en la centro sureña Trinidad, será uno de los primeros en reiniciar sus operaciones tras la reapertura de fronteras al turismo en Cuba el próximo día 15, trascendió hoy aquí.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Cerca de la villa trinitaria, declarada por la Unesco Patrimonio de la Humanidad en 1988, la instalación enclavada en la península de Ancón está rodeada de hermosas playas y en su diseño sobresalen detalles de la arquitectura colonial.

Trinidad

A la anterior, se unen La Ronda y Las Cuevas, también del grupo Cubanacán, y en Topes de Collantes Los Helechos, Kurhotel Escambray y villa Caburní, de Gaviota.

Este será un proceso escalonado al que le siguen Rancho Hatuey y Los Laureles, de la cadena Islazul, así como los de la línea Encanto (E) –Rijo, Plaza y Don Florencio-, todos ubicados en la ciudad de Sancti Spíritus, fundada al igual que Trinidad en 1514.

Reinier Rendón, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, dijo que en la planta hotelera y extrahotelera se efectúan acciones de limpieza, pintura y reanimación de áreas y servicios, sin descuidar las que garantizarán un turismo más higiénico y seguro.

Resaltó que existe un número de vacacionistas con interés en hospedarse en las instalaciones del territorio y comienzan a hacer sus reservaciones.

“Habrá actividad en dependencia del cumplimiento de las medidas sanitarias, del incremento de la demanda y el crecimiento de los mercados. Hay mucha responsabilidad en esta reapertura”, finalizó.

Trinidad

Trinidad es considerada una de las urbes coloniales mejor conservadas de América y une a sus reconocimientos los de Ciudad Artesanal y Creativa del Mundo, esta última en artesanía y artes populares.

mem/mpg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.