NOTICIAS

Listos en Japón más suministros médicos donados para Cuba

camión con cajas adentro
Tokio, 12 nov (Prensa Latina) Otro lote con materiales de salud donados en Japón está listo para embarcar hacia Cuba en diciembre próximo y apoyar la labor de la isla en el enfrentamiento a la Covid-19, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La embajada de la nación caribeña en Tokio indicó que el cargamento incluye 100 mil agujas, 41 mil jeringuillas, 82 mil mascarillas, 12 mil sobrebatas, 500 lámparas recargables y 21 mil guantes.

Se conformó con el aporte de cubanos residentes en el país asiático, el Comité de Intercambio Científico-Técnico Japón-Cuba; la Federación de Médicos Democráticos de Japón en las prefecturas de Tokio, Saitama y Fukuoka; la empresa Taichi Holdings Limited y otros amigos de la nación caribeña.

La donación –agregó la embajada– partirá desde el puerto de Yokohama en la primera semana de diciembre y deberá arribar a suelo antillano a inicios del próximo año

Esa legación recordó que en el país nipón la solidaridad con Cuba se mantiene activa desde distintos sectores e incluso en los últimos meses fructificó en el aporte de un importante número de equipos y suministros para el sistema de salud.

Además, en septiembre pasado se constituyó allí una asociación que promoverá acciones contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos a la isla hace más de medio siglo.

Dicha organización suma a académicos de izquierda, personalidades de la cultura y la política, cubanos residentes aquí y diversas formaciones de solidaridad con la mayor de las Antillas.

ifb/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES