viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llegan a 131 muertes por catástrofe en Sierra Leona

llegan-a-131-muertes-por-catastrofe-en-sierra-leona
Freetown, 11 nov (Prensa Latina) Las muertes por la explosión e incendio de un camión cisterna días atrás llegaron a 131 y es probable que aumenten, según el balance oficial conocido hoy en esta ciudad, capital de Sierra Leona.

La conjunción de trágicos factores el viernes de la semana pasada: colisión del camión cisterna con otro vehículo, la aglomeración de personas que recogían el combustible que se derramaba, un probable descuido y el denso tráfico provocaron la tragedia, de acuerdo con investigaciones preliminares.

El siniestro arrasó un radio de decenas de metros en el distrito metropolitano de clase alta del barrio de Wellington, en el que se apiñaban automóviles, ómnibus del transporte colectivo y ciclistas, muchos de ellos muertos por la deflagación y las llamas, según testimonios de sobrevivientes la prensa local.

Este miércoles los sierraleoneses cumplieron el tercer y último día del luto nacional decretado por la Presidencia, durante los cuales fue preciso cavar tumbas comunes para sepultar a las víctimas de la tragedia.

Sin embargo, el horror aun no termina ya que 64 personas siguen internadas en hospitales, muchas de ellas con graves quemaduras que ponen en peligro sus vidas.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.