NOTICIAS

Mueren dos pacientes por incendio en hospital rumano

Rumania-incendio-hospital
Bucarest, 11 nov (Prensa Latina) Un incendio en un hospital para personas con Covid-19 en Rumanía provocó hoy la muerte de dos pacientes y graves quemaduras a una enfermera, según las autoridades que reportaron antes otros tres eventos similares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El siniestro ocurrió en la ciudad de Ploiesti (sur) y según el director del centro médico, Bogdan Nica, su causa está relacionada con la elevada concentración de oxígeno en las habitaciones debido al gran número de enfermos que necesitan ventilación.

El número de ventiladores y otros equipos conectados al mismo tiempo someten al sistema eléctrico a una enorme presión lo que aumenta el riesgo de que se produzcan cortocircuitos en esos espacios, según la prensa nacional.

Por otra parte todo el sistema sanitario rumano está saturado debido al rebrote de la enfermedad que azota al país pero que ya va quedando atrás, de acuerdo con el ministro de Sanidad, Cseke Attila.

Esta situación obligó a las autoridades a suspender todas las hospitalizaciones no esenciales mientras decenas de pacientes de Covid-19 en estado grave fueron trasladados a otras naciones europeas.

Hoy permanecen ingresados aquí 17 mil 438 enfermos, entre ellos más de mil 800 en estado grave, lo que se suma al bajo porciento de inmunización, solo un tercio de la población, cifra que ubica a este país en segundo lugar en ese negativo indicador por detrás de Bulgaria.

mem/ehl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES