jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Poeta condena complicidad de Vargas Llosa con guerra contra Cuba

Hildebrando Pérez
Lima, 11 nov (Prensa Latina) El poeta peruano Hildebrando Pérez condenó hoy el apoyo del novelista Mario Vargas Llosa a la algarada que se prepara en Cuba, cuyo gobierno la denuncia como desestabilizadora y promovida por Estados Unidos.

Pérez, premio Casa de las Américas, manifestó a Prensa Latina su indignación por la declaración a favor de la subversión en Cuba, firmada por el escritor y activista neoliberal y por exgobernantes y otros elementos afines, y la calificó como la complicidad del personaje con la guerra mediática contra Cuba.

Añadió que no le sorprende la actitud de Vargas Llosa y su fundación, “con el humillante respaldo de Lacalle, Macri, Moreno, Zedillo y otros impresentables de la política de nuestra América, promueven la campaña para desestabilizar la paz y el orden social que impera en Cuba”.

“La guerra del fin del mundo (novela del escritor), al parecer continúa en su imaginario. Pero esta vez es una tóxica guerra mediática que alienta la violencia en las calles, la destrucción del bien común, y atenta contra la paz y la soberanía de Cuba”, señaló.

El también coordinador del Capítulo Perú de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) preguntó si Vargas Llosa tiene algún predicamento político en el continente después de tantos desaciertos, tanta miopía política, tanto desamor de su parte en relación a los pueblos latinoamericanos.

El poeta añadió que tal actitud la mantiene “en especial contra el pueblo cubano que heroicamente soporta agresiones, bloqueos y atentados como los que él alienta hoy en día y la verdad es que no sólo nos abruma sino que despierta muchas sospechas».

Sobre los aprestos de una jornada de desestabilización en Cuba el próximo lunes, declaró que “confiamos en la sabiduría y en el sentido de pertenencia del pueblo cubano: No caerá en las provocaciones de los agentes imperialistas”.

“Para un 15-N, promovido por la administración norteamericana que preside Biden con un tufillo en modo Trump, habrá un soberano, contundente y cubanísimo: Siempre es 26 de julio”, dijo.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.