NOTICIAS

Poeta condena complicidad de Vargas Llosa con guerra contra Cuba

Hildebrando Pérez
Lima, 11 nov (Prensa Latina) El poeta peruano Hildebrando Pérez condenó hoy el apoyo del novelista Mario Vargas Llosa a la algarada que se prepara en Cuba, cuyo gobierno la denuncia como desestabilizadora y promovida por Estados Unidos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pérez, premio Casa de las Américas, manifestó a Prensa Latina su indignación por la declaración a favor de la subversión en Cuba, firmada por el escritor y activista neoliberal y por exgobernantes y otros elementos afines, y la calificó como la complicidad del personaje con la guerra mediática contra Cuba.

Añadió que no le sorprende la actitud de Vargas Llosa y su fundación, “con el humillante respaldo de Lacalle, Macri, Moreno, Zedillo y otros impresentables de la política de nuestra América, promueven la campaña para desestabilizar la paz y el orden social que impera en Cuba”.

“La guerra del fin del mundo (novela del escritor), al parecer continúa en su imaginario. Pero esta vez es una tóxica guerra mediática que alienta la violencia en las calles, la destrucción del bien común, y atenta contra la paz y la soberanía de Cuba”, señaló.

El también coordinador del Capítulo Perú de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad (REDH) preguntó si Vargas Llosa tiene algún predicamento político en el continente después de tantos desaciertos, tanta miopía política, tanto desamor de su parte en relación a los pueblos latinoamericanos.

El poeta añadió que tal actitud la mantiene “en especial contra el pueblo cubano que heroicamente soporta agresiones, bloqueos y atentados como los que él alienta hoy en día y la verdad es que no sólo nos abruma sino que despierta muchas sospechas».

Sobre los aprestos de una jornada de desestabilización en Cuba el próximo lunes, declaró que “confiamos en la sabiduría y en el sentido de pertenencia del pueblo cubano: No caerá en las provocaciones de los agentes imperialistas”.

“Para un 15-N, promovido por la administración norteamericana que preside Biden con un tufillo en modo Trump, habrá un soberano, contundente y cubanísimo: Siempre es 26 de julio”, dijo.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES