miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer ministro británico elogia pacto climático entre China y EEUU

Londres, 11 nov (Prensa Latina) El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, elogió hoy el anuncio de que China y Estados Unidos acordaron trabajar juntos para enfrentar la crisis climática y acelerar la transición hacia fuentes de energía renovables.

Tras la bienvenida en Twitter al acuerdo bilateral firmado la víspera en la cumbre sobre el cambio climático (COP26) que se desarrolla en Glasgow, Escocia, Johnson afirmó que el sorpresivo pacto entre los dos principales emisores de gases de efecto invernadero impulsará las negociaciones sobre la declaración final del evento.

Según informó anoche el enviado especial de China para el cambio climático, Xie Zhenzua, a pesar de sus diferencias políticas, Beijing y Washington acordaron intensificar sus esfuerzos para frenar el calentamiento global y cumplir las metas climáticas trazadas por el Acuerdo de Paris de 2015.

El funcionario del gobierno chino adelantó que su país tiene intenciones de desarrollar un plan nacional para reducir las emisiones de metano y promoverá las investigaciones conjuntas en esa área.

Informó además que la primera reunión del grupo de trabajo sino-estadounidense sobre el cambio climático se celebrará en el primer semestre de 2022.

El anuncio de que China y Estados Unidos acordaron trabajar juntos para enfrentar la crisis medioambiental llegó después que Johnson pidió la víspera a los negociadores de la declaración final de la COP26 dar un empujón final a las discusiones para tener el documento listo este viernes, día final de la cumbre.

La COP26 es vista como la última oportunidad que tiene el mundo para tomar medidas serias respecto al calentamiento global, la neutralidad de carbono y el fondo climático. Además del inesperado acuerdo entre China y Estados Unidos, lo más trascendental anunciado en el evento fueron las promesas hechas por la mayoría de los países de detener la deforestación y reducir las emisiones de metano para 2030, y dejar atrás el uso del carbón como fuente de energía.

Algunos gobiernos y el sector privado de naciones industrializadas también se comprometieron a aumentar sus aportes al fondo climático para ayudar a los países y vulnerables a enfrentar y mitigar el impacto del cambio climático.

mem/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.