sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ratifican en Bolivia firma por diputados opositores de polémica Ley

La Paz, 11 nov (Prensa Latina) El diputado boliviano Anyelo Céspedes confirmó hoy que diputados opositores firmaron la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que ahora rechazan.

El legislador presentó un documento con rúbricas de parlamentarios de las bancadas de los partidos derechistas Creemos y Comunidad Ciudadana en el texto contra el cual ellos convocan hoy a acciones como el actual paro nacional.

Los diputados de ambas formaciones opositoras –recordó Céspedes– suscribieron el proyecto de Ley 1386, aprobado en agosto junto a los del Movimiento al Socialismo (MAS), como miembros de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

La firma del entonces proyecto de Ley por dichos legisladores demuestra su conformidad con todos los artículos para su posterior aprobación por la Asamblea Legislativa Plurinacional y su promulgación después por el Ejecutivo, agregó el diputado.

“¿Con qué moral piden al pueblo que salga a manifestarse, si ellos mismos son quienes firmaron”, subrayó el parlamentario por el MAS, en alusión al paro emprendido el lunes tras el llamado de sectores derechistas representados por esos legisladores.

Céspedes pidió a los referidos diputados “que sean más serios” y lamentó su reacción ahora contra la Ley 1386, “cuando ellos mismos fueron quienes la aprobaron y firmaron”.

El texto legal establece la prevención y lucha contra fondos ilícitos que podrían generar efectos negativos a la estabilidad económica y reputación de Bolivia, explicó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Las autoridades insisten en que esta normativa no afecta a los transportistas, pequeños comerciales ni al sector gremial, como afirman los mencionados políticos de oposición.

Por el contrario –alegan– es una legislación preventiva que define las principales directrices en cuanto a la lucha contra las ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo.

ifb/apb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.