NOTICIAS

Ratifican en Bolivia firma por diputados opositores de polémica Ley

La Paz, 11 nov (Prensa Latina) El diputado boliviano Anyelo Céspedes confirmó hoy que diputados opositores firmaron la Ley 1386 de Estrategia Nacional de Lucha Contra la Legitimación de Ganancias Ilícitas y Financiamiento al Terrorismo, que ahora rechazan.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El legislador presentó un documento con rúbricas de parlamentarios de las bancadas de los partidos derechistas Creemos y Comunidad Ciudadana en el texto contra el cual ellos convocan hoy a acciones como el actual paro nacional.

Los diputados de ambas formaciones opositoras –recordó Céspedes– suscribieron el proyecto de Ley 1386, aprobado en agosto junto a los del Movimiento al Socialismo (MAS), como miembros de la Comisión de Constitución, Legislación y Sistema Electoral.

La firma del entonces proyecto de Ley por dichos legisladores demuestra su conformidad con todos los artículos para su posterior aprobación por la Asamblea Legislativa Plurinacional y su promulgación después por el Ejecutivo, agregó el diputado.

“¿Con qué moral piden al pueblo que salga a manifestarse, si ellos mismos son quienes firmaron”, subrayó el parlamentario por el MAS, en alusión al paro emprendido el lunes tras el llamado de sectores derechistas representados por esos legisladores.

Céspedes pidió a los referidos diputados “que sean más serios” y lamentó su reacción ahora contra la Ley 1386, “cuando ellos mismos fueron quienes la aprobaron y firmaron”.

El texto legal establece la prevención y lucha contra fondos ilícitos que podrían generar efectos negativos a la estabilidad económica y reputación de Bolivia, explicó el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Las autoridades insisten en que esta normativa no afecta a los transportistas, pequeños comerciales ni al sector gremial, como afirman los mencionados políticos de oposición.

Por el contrario –alegan– es una legislación preventiva que define las principales directrices en cuanto a la lucha contra las ganancias ilícitas y el financiamiento al terrorismo.

ifb/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES